mié. Dic 7th, 2022
Brasil y su magia dijeron "presentes" en el mundial. Foto Twitter @FIFAWorldCup

Mejor debut no pudo tener Brasil en el mundial tras vencer 2-0 a Serbia con doblete de Richarlison incluyendo una tijera digna de premio Puskas.

Brasil dominó las acciones del juego atacando por todos los sectores a unos europeos que esperaban una chance de contragolpe para hacer daño a la meta de Allison.

Con Lucas Paquetá, Raphael y Vinicius jr por la banda, además de Neymar libre por el centro del campo el “Scratch” hizo daño, pero no marcaba el tanto de la ventaja.

Richarlison y la magia con Brasil

Los goles de Richarlison fueron con la magia que caracteriza a Brasil. El primero llegó tras un disparo de Vinicus jr desde fuera del área y que el arquero no atacó bien parad ar el rebote que el atacante brasileño sólo tuvo que empujar.

El 2-0 fue la joya en la noche brasileña. Otra vez “Vini”, pero esta vez con un centro que bajó Richar y que en pleno bote tomó para hacer un tijera y hacer estallar en júbilo a todos en el estadio Lusail.

La mala nota: Neymar lesionado

No todo fue alegría para Brasil y es que Neymar salió lesionado tras recibir una patada artera.

“Neymar tiene un entorsis en el tobillo derecho. Fue en un golpe de un jugador del equipo de Serbia. En ese momento se ocasionó la entorsis. Le pusimos hielo y ya iniciamos el tratamiento. Esperamos 24/48 horas para tener una idea más clara de la situación. Seguirá con fisioterapia”, explicó el médico brasileño.

Brasil cerró la actividad de la primera fecha del mundial con el liderato en el grupo G con tres puntos, mismos que Suiza, mientras Camerún y Serbia están sin unidades.

Portugal inició con triunfo su andar en el mundial (click aquí)