mié. Feb 8th, 2023
El campeón de África sigue en pie tras vencer a Catar.

Balde de agua helado el que cayó sobre Catar en su casa tras caer 3-1 ante Senegal y con esto consumar su eliminación de la Copa del Mundo en esta segunda fecha.

Catar llegó con muchas dudas debido al poco conocimiento que tenía el mundo futbolístico de su sistema y jugadores. Para el proceso rumbo a su mundial participaron en justas continentales como la Copa América de Conmebol y la Copa Oro de Concacaf, además del torneo en su confederación.

Al final esto no fue suficiente y recibieron un golpe de realidad futbolística siendo Senegal su verdugo con Boulaye Dia, Famara Diédhiou y Bamba Dieng anotando los goles.

Por Catar descontó Mohammed Muntari, siendo en su momento el 2-1, pero esto no bastó y la eliminación se consumó a falta de jugar ante Paises Bajos para cerrar la ronda de grupos.

Catar y su historia negativa en casa

La historia de Catar en su mundial comenzó de la peor manera; cayendo ante Ecuador algo que nunca le había pasado a un anfitrión en la inauguración.

Con su eliminación del mundial se unió a Sudáfrica en 2010 a la “lista negra” de anfitriones que no lograron avanzar de ronda de grupos.

Lo que viene para la última fecha

A Catar no le queda más opción que intentar cerrar de manera digna ante Paises Bajos, selección que está invicta con cuatro puntos (empate ante Ecuador), mientras Senegal se medirá ante los sudamericanos buscando una victoria que los meta en la siguiente ronda.

Senegal requiere de la victoria, el empate y derrota lo dejan fuera del mundial, mientras a Ecuador el empate y victoria lo meten de lleno a octavos de final.

Los juegos para cerrar la ronda del grupo A serán el martes 29 de noviembre, ambos a las 9 am.