mié. Feb 8th, 2023
Irán está más que vivo en la lucha por un boleto a octavos de final.

Irán cambió el chip tras la goleada que le propinó Inglaterra en la primera fecha del grupo B y le alcanzó para vencer en los últimos minutos a Gales 2-1. Con esto escalaron al segundo lugar del grupo.

Los Iraníes no tuvieron el mejor debut en el mundial tras caer 6-2 ante los ingleses, sin embargo sus primeros 30 minutos fueron buenos logrando contener a su rival. Este esquema de Carlos Quiroz le sirvió ante Gales logrando mantener el cero en puerta.

El juego contaba con la estrella galesa, Gareth Bale, pero poco pudo hacer para apoyar a su selección en este duro revés. Cuando parecía que el empate estaba firmado vinieron dos joyas de goles para que Irán vibrará y ahora esté a las puertas de avanzar de ronda.

Irán y sus goles en el agregado

Al 98′, Roozbeh Cheshmi se hizo con un rechace y disparó por la esquina inferior derecha dejando sin chance al arquero y poner el 1-0 para los asiáticos.

La fiesta no terminó ahí y es que al 101′ de tiempo corrido, ya con Gales desesperado vino Ramin Rezaeian que recibió el pase y dentro del área colgó el balón por encima de Danny Ward para el 2-0 final.

Con este triunfo Irán se apunta a la segunda posición del grupo B con tres puntos, mientras Inglaterra es líder con cuatro. En el tercer peldaño está Estados Unidos con dos y Gales con uno.

Iraníes y Norteamericanos se jugarán el pase a octavos de final. Una victoria ó empate beneficia a Irán, mientras que a Estados Unidos sólo le sirve el triunfo para avanzar.

Gales debe vencer a Inglaterra, además de esperar que Irán y Estados Unidos empaten para avanzar a octavos de final.

Se juegan todo en la tercera fecha

El cierre del grupo B será muy emocionante ya que Irán se medirá a Estados Unidos e Inglaterra lo hará ante Gales. Ambos duelos serán el martes 29 de noviembre a la 1 pm.

Cabe destacar que Irán busca calificar por primera vez en su historia a la ronda de octavos de final.

La primera roja que se ve en el mundial

Wayne Hennessey, arquero de Gales se fue expulsado en los minutos finales del partido tras una fuerte entrada fuera del área cuando buscaba interponerse entre el balón y el jugador iraní. Al principio se había amonestado al meta, pero el VAR la revisó y se determinó la roja.