mié. Feb 8th, 2023
Enner Valencia salvó a Ecuador de la derrota ante Paises Bajos.

Duelo de invictos en el estadio Internacional Jalifa como parte de la fecha 2 del grupo A del mundial donde Ecuador con gol de Enner Valencia empató ante Piases que marcó muy temprano en el duelo. Ambos equipos se mantienen en la cima del grupo, pero la victoria de Senegal comprometió todo.

Ecuador venía de una gran demostración ante Catar en la inauguración del certamen, misma que tuvo a Valencia como estrella gracias a su doblete y para este duelo ante la Naranja Mecánica no faltó; anotó el del empate y de paso se colocó como líder de goleo del mundial.

Cody Gakpo abrió el marcador al 6′ para Paises Bajos, pero Valencia apareció en la segunda mitad aprovechando el error del arquero al intentar quedarse con el balón tras el disparo de Michael Estrada. Enner sólo tuvo que empujar el balón que dejó suelto Andries Noppert.

Empate que complica calificación a octavos

Con este resultado y combinada con la victoria de Senegal por 3-1 sobre Catar deja el grupo A con el morbo de que tres equipos luchas por dos boletos a octavos de final.

Paises Bajos y Ecuador llegaron a cuatro puntos, Senegal con tres y Catar sin puntos.

Para la última fecha Ecuador se medirá a Senegal en duelo directo donde el ganador irá a octavos de final. El empate beneficia a los sudamericanos.

Del otro lado, Catar cerrará la fase de grupos ante Paises Bajos por lo que los europeos tienen la opción más cómoda al ser favoritos para vencer al anfitrión que se despedirá de la justa.