lun. Mar 4th, 2024
Cristiano Ronaldo anotó en el triunfo de Portugal. Foto Twitter @FIFA World CupPortugal ganó en su debut en Qatar 2022 Foto Twitter @FIFA World Cup

Cristiano Ronaldo sigue escribiendo historia en el futbol y ahora lo hizo anotando en la victoria de Portugal ante Ghana 3-2. Su gol de penal significó el quinto en su carrera en cinco diferentes ediciones del mundial.

El “Astro Portugués” llegaba a Qatar con el privilegio de unirse a la selecta lista de jugadores que disputan cinco mundiales. A su vez, se convirtió en el segundo europeo en hacerlo.

Los goles de Portugal y Ghana

Fue hasta la segunda mitad que llegaron los goles, siendo Cristiano vía penal quien marcara el 1-0 para los Lusitanos. El penal fue revisado en el VAR que señaló la infracción.

Por Ghana anotó André Ayew al 73′ para sorpresa de Portugal. Los Africanos habían apretado durante el juego, pero no fueron contundentes.

Portugal descontó con los goles de Joao Félix al 78′ y de Rafael Leao al 80′ para calmar los ánimos europeos y así poner los cartones 3-1.

Ghana no se dio por vencido y sobre la recta final marcó el 3-2 de la mano de Osman Bukari que se aventó la puntada de celebrar al estilo de Cristiano Ronaldo, gesto que no le gustó nada al Portugués.

Ahora el grupo H tiene a Portugal como líder con tres puntos, seguido de Corea de Sur y Uruguay con un punto y Ghana sin sumar.

Volverán a la actividad el lunes 28 de noviembre con los duelos Corea del Sur ante Ghana a las 7 am y Portugal contra Uruguay a la 1 pm.

Comienza la segunda jornada mundialista

Oficialmente culminó la primera jornada del mundial y a partir del viernes a las 4 am veremos al grupo A y B de vuelta a la acción con los duelos Gales vs Irán a las 4 am, Catar ante Senegal a las 7 am, Paises Bajos contra Ecuador a las 10 e Inglaterra contra Estados Unidos a la 1 pm.

Esto pasó entre Suiza y Camerún (click aquí)