mar. Nov 29th, 2022
Empate singoles entre Uruguay y Corea del Sur. Foto Twitter FIFA WORLD CUP

Uruguay y Corea del Sur se presentaron en el mundial Qatar 2022 en duelo celebrado en el estadio Ciudad de la Educación, pero no se presentó el invitado importante: el gol. Al final empataron a cero, pero la Garra Charrua tuvo opciones sobre el final para ganar.

El recambio generacional uruguayo se hizo presente desde la banca con Diego Alonso debutando como técnico mundialista, mientras Darwin Núñez, Facundo Pellistri y Federico Valverde lo mostraron en el campo, mientras Diego Godín, José María Giménez y Luis Suárez se mostraron como los hombres de experiencia.

Corea del Sur contó con Son Heung-Min que usó una protección en la cara debido a una lesión que sufrió previo al mundial, pero le alcanzó el tiempo para estar en la convocatoria. Llamó la atención ver a muchos coreanos en las gradas con una máscara similar a la de su ídolo, Son, para mostrar su apoyo al estelar jugador.

Corea y Uruguay sin daño en el arco

Valverder tuvo la primera opción del gol y llegó al 19′  luego de un gran control de pelota en el área de Corea del Sur. Definió, pero su remate se fue desviado por encima del larguero de Kim Seung-Gyu.

Ui-Jo Hwang estuvo cerca de anotar tras recibir un pase perfecto, pero su remate se fue por arriba del arco de Sergio Rochet.

Checa lo que pasó entre Camerún y Suiza

Sobre el final del partido Núñez intentó desde fuera del área y su disparo estuvo cerca de ser desviado por Cavani (sustituyó a Suárez) para que fuera el 1-0 uruguayo. También Valverde disparó y el balón se estrelló en el poste.

Nada para nadie y la repartición de puntos llegó, mientras esperan lo que suceda entre Portugal y Ghana para terminar la actividad del grupo H.