mié. Feb 21st, 2024
Embolo puso el gol para Suiza y no festejó. Foto Twitter FIFA WORLD CUPEmbolo hizo historia tras anotarle a Camerún. Foto Twitter FIFA WORLD CUP

Suiza arrancó con victoria su andar en el mundial en actividad del grupo G ante Camerún por 1-0. Creel Embolo marcó la solitaria anotación en los inicios del segundo tiempo.

El dominio en el mediocampo fue la constante en el juego con pocas llegadas de gol. Esa ha sido una constante en varios juegos mundialistas.

Suiza sin llegada y Camerún explosivo

Pocas llegadas y mucho dominio, ya que al ser un torneo tan corto la diferencia de goles podría marcar el rumbo para un grupo completo.

Xherdan Shaqiri y Ruben Vargas en el mediocampo suizo comandaron el ataque, pero sus pases eran interceptados por la defensa de los Leones Indomables dejando a Djibril Sow y a Embolo sin poco “parque” para controlar el balón y generar acciones claras.

Bélgica sufrió pero se llevó el triunfo ante Canadá (click aquí)

Los contragolpes fueron la constante para Cmaerún y al 9′ Bryan Mbeumo tuvo el 1-0 cuando en velocidad le ganó a la línea defensiva, pero al disparar apareció la figura de Yann Sommer para evitar la caída de su marco. El balón le quedó franco a Toko-Ekambi que mandó su disparo hacia arriba en una clara de gol, ya que estaba con el arco arbitro y un Sommer a merced.

La primera llegada de Suiza fue al 11′ con Granit Xhaka disparando desde fuera del área, pero muy desviado del arco de André Onana, mientras al 14′ respondió Camerún con Eric Maxim Choupo-Moting enfilándose por la banda izquierda; disparó, pero Sommer otra vez atajó ese balón que iba por abajo buscando cruzarlo.

La más clara de Suiza en el primer tiempo fue hasta el tiempo de compensación de la primera parte en tiro de esquina donde  Manuel Akanji se levantó muy bien por arriba, pero su cabezazo se fue muy desviado del marco de Onana.

Embolo hizo historia con Suiza

Con el marcador empatado a cero goles, Suiza apareció al 48′ con gol histórico de Embolo. Se convirtió en el primer jugador no nacido en el país que representa en anotarle gol a su nación de origen. El delantero es de Camerún, pero se naturalizó suizo y es que desde los seis años junto a su familia emigró de África hacia Europa buscando una mejor vida.

Xhaquiri mandó centro desde la banda derecha para que Embolo rematara solo frente a Onana. A destacar que el atacante no festejó el gol y sólo levantó las manos en señal de respeto a Camerún.

La figura de Sommer se hizo más grande atajando los intentos por arriba de Camerún para empatar y al final Suiza se quedó con los tres puntos, además de ser líderes del grupo G a la espera de lo que pase entre Brasil y Serbia.