sáb. Mar 2nd, 2024
Henry Martin fue una de las figuras a destacar de la jornada 4 del Clausura 2023.América y Chivas ganaron; Pachuca es es líder del Clausura 2023

La fecha cuatro del Clausura 2023 (C23) entregó dos noticias en particular: la goleada del América a Mazatlán FC, significando su primer triunfo, y la victoria de Pachuca para llegar a la cima del torneo de Liga MX.

América le metió seis a Mazatlán destacando el triplete de Henry Martín para ser líder de goleo del Clausura con cinco goles, mientras Rogelio Funes Mori de Rayados tiene cuatro y Javier Eduardo López de Pachuca suma tres anotaciones.

Esta goleada costó el primer despido y es que la directiva de Mazatlán decidió cortar el proceso de Gabriel Caballero. Los resultados no acompañaron al estratega que tenía a los Morados en el fondo de la tabla sin puntos. Se van con balance de siete triunfos, además de 11 derrotas e igual número de empates.

Por su parte, Pachuca con el 2-1 sobre Necaxa es ahora líder del campeonato con nueve unidades, pero Rayados tiene las mismas unidades que los Tuzos con la diferencia de que los goles a favor están con los hidalguenses. En este orden, Tigres es tercero con ocho puntos, Santos Laguna es cuarto con siete al igual que Pumas y Chivas. Las Águilas aparecen con seis puntos.

Debido a un permiso especial, Gallos Blancos del Querétaro y Cruz Azul pospusieron su duelo. Por ello no pudimos este partido.

Resultados de la jornada 4 C23

  • Atlas 2 Santos 2
  • Rayados de Monterrey 2 Club Puebla 1
  • Tigres UANL 0 Atlético de San Luis 0
  • América 6 Mazatlán FC 0
  • Chivas 2 FC Juárez 1
  • Toluca 0 León 0
  • Pachuca 2 Necaxa 1

Tabla general Clausura 2023

  1. Pachuca 9 puntos
  2. Rayados 9 puntos
  3. Tigres 8 puntos
  4. Santos 7 puntos
  5. Pumas 7 puntos
  6. Chivas 7 puntos
  7. América 6 puntos
  8. Atlas 5 puntos (partido pendiente)
  9. Toluca 5 puntos (partido pendiente)
  10. San Luis 5 puntos
  11. León 4 puntos (partido pendiente)
  12. Puebla 4 puntos
  13. Juárez 3 puntos
  14. Necaxa 3 puntos
  15. Xolos 3 puntos
  16. Querétaro 2 puntos
  17. Cruz Azul 1 punto
  18. Mazatlán 0 puntos (partido pendiente)

Este miércoles se jugará el duelo pendiente de la fecha uno entre Atlas y Toluca en el estadio Jalisco a las 8 pm.

Será el jueves con el partido entre San Luis Y puebla que comenzará la jornada cinco en el Estadio Alfonso Lastras a las 9 pm.