lun. Jun 24th, 2024
Pachuca Foto Twitter @LigaBBVAMXKevin Álvarez tuvo una gran noche con Pachuca. Foto Twitter @LigaBBVAMX

El campeón del futbol mexicano no pudo arrancar de mejor manera el Clausura 2023. Ganando, gustando y goleando a un equipo que presentó varias bajas por lesión y que está en proceso de reconstrucción. Por marcador de 5-1, Pachuca derrotó al Club Puebla en el debut de Eduardo Arce como técnico Enfranjado.

Pachuca no tuvo problemas para quedarse con los tres puntos en casa. El duelo fue emotivo debido a que se le rindió un pequeño homenaje al “Rey” Pelé que falleció hace unas semanas por lo que el luto en el futbol fue mundial.

Los dirigíos por Guillermo Almada ya iban ganando el duelo por 2-0 en los primeros 10 minutos, sin embargo el segundo gol causó polémica debido a una mano en el área grande de Jesús Hernández. La jugada se revisó en el VAR, pero no se consideró como deliberada por lo que el gol subió al marcador.

Pachuca aplicó la “triple G” y Puebla mal con Arce

Más allá de la jugada polémico, Pachuca fue amplio dominador y la única acción de gol que generó el Puebla fue un penal bien sancionado en la recta final del primer tiempo donde Avilés Hurtado empujó a Pablo Parra en el borde del área grande. Martín Barragán se encargó de convertirlo en gol para el 2-1.

En la segunda parte, Pachuca retomó el domingo con los goles de Javier López y Kevin Álvarez en menos de 10 minutos para el 4-1. La pinza la cerró Nicolás Ibáñez al 72′ con el 5-1 (doblete).

Los dirigidos por Arce no fueron capaces de tener un solo tiro de esquino y en remates al arco tuvieron tres demostrando las grandes carencias a la ofensiva.

En el sector defensivo, Emilio Martínez e Ivo Vázquez fueron evidenciados por los volantes pachuqueños que explotaron las bandas. Ibánez y Hurtado se encargaron de volver locos a los centrales camoteros.

Arce tendrá mucho que trabajar de cara al viernes donde enfrentará a Gallos del Blancos del Querétaro en su presentación ante su gente. Una derrota más podría complicar su gestión.

Evidenciada la defensa poblana

Aunque contaron con el regreso de Emanuel Gularte, la defensa poblana se volvió a comer más de tres goles. Recordemos que en la liguilla pasada fueron exhibidos por el América en cuartos de final con dos goleadas.

En total, el Puebla a recibido 16 goles en los últimos tres partidos oficiales de Liga MX que a disputado. Esta línea debe mejorar a la brevedad si es que Arce aspira a mantenerse como técnico.

Resultados fecha 1 Clausura 2023

  • San Luis 3 Necaxa 2
  • América 0 Querétaro 0
  • Chivas 1 Monterrey 0
  • Tigres 3 Santos 0
  • Pumas 2 FC Juárez 1
  • Xolos 1 Cruz Azul 1
  • Pachuca 5 Puebla 1
  • Mazatlán vs (reprogramado)
  • Atlas vs Toluca (reprogramado)

La fecha dos comenzará el jueves con el duelo entre Atlas y Mazatlán a las 9 pm en el Estadio Jalisco.

Luis Angel Diaz Sanabia

Por Luis Angel Diaz Sanabia

Comunicólogo y reportero de deportes. A lo largo de mi carrera he realizado coberturas a Pericos de Puebla, Club Puebla en liga MX, eventos de lucha libre y múltiples minuto a minuto en otros deportes.