lun. Jun 24th, 2024
PueblaEl Puebla debuta ante el campeón, Pachuca en el torneo.

Eduardo Arce tuvo su primera comparecencia ante los medios de comunicación poblanos como estratega del Puebla y tendrá su debut el lunes ante el actual campeón del torneo, Pachuca.

Arce señaló que el equipo está en optimas condiciones para el duelo ante los Tuzos y ya tiene al 11 inicial, pero omitió dar más detalles.

La esencia de Nicolás Larcamón en la Franja será algo que la afición no olvide y estará a la sombra de Arce, sin embargo, él llega con ideas frescas a darle su toque al club para afrontar el Clausura 2023.

“Queremos ser un equipo que defensivamente sea estable, porque vamos a tener soportar mucha jerarquía de los planteles, pero también vamos a ser une quipo suelto que busque atacar”, señaló el técnico.

Puebla no contará con Fernández

La campaña pasada fue difícil para el Puebla en cuanto a lesiones y es que tuvo varias bajas y para este naciente Clausura la tendencia sigue tras darse a conocer que Omar Fernández no jugará ante Pachuca.

El estratega camotero señaló que durante los amistosos, el “Parcerito” sufrió un golpe del cual no se pudo recuperar. El cuerpo técnico decidió no arriesgarlo.

Otra baja del Puebla es la de Fernando Aristeguieta quien no ve actividad desde la campaña pasada cuando se fracturó durante un entrenamiento. En su caso, Arce señaló que podría darse el caso de no registrarlo y así darle lugar a Kevin Ramírez, otro elemento que viene recuperándose de un lesión del campeonato anterior.

Puede interesarte: mejoría de Hamlin de Bills

Arce tendrá su primera experiencia en el banquillo. Con 33 años es el técnico más joven en el campeonato y conoce la liga a la perfección, ya que militó en cuadros como Atlante y la propia Franja.

“El ADN se viene trabajando desde hace mucho. Lo que viene es intentar controlar los momentos del juego y no te estoy hablando que vamos a tener el 80 por ciento de posesión, no es por ahí. Es control de los momentos de juego”, señaló.

El Puebla tuvo dos grandes años de la mano de Larcamón llegando a liguilla en todas, pero su última experiencia no fue la mejor, ya que fueron humillados por el América en los cuartos de final del Apertura 2022.

Será en la Bella Airosa donde Puebla debute ante Pachuca en el Estadio Hidalgo a las 9 pm.

 

 

Luis Angel Diaz Sanabia

Por Luis Angel Diaz Sanabia

Comunicólogo y reportero de deportes. A lo largo de mi carrera he realizado coberturas a Pericos de Puebla, Club Puebla en liga MX, eventos de lucha libre y múltiples minuto a minuto en otros deportes.