jue. May 30th, 2024
Damar HamlinHamlin muestra mejoría. Foto Twitter @BuffaloBills

Las noticias sobre la recuperación de Damar Hamlin, safety de Buffalo Bills llegaron a su punto más alegre tras detallarse que ya pudo entablar algunas palabras y sorprendió con su pregunta “¿Ganaron los Bills?” como primera oración tras despertar del coma inducido.

Esta declaración alegró a todos los fans de la NFL que desde el ingreso al hospital de Hamlin recibían poca información sobre el estado de salud del jugador. Hamlin comenzó a mover sus extremidades y aunque la recuperación es lenta, los médicos informaron que hay notable mejoría.

La declaración de Hamlin tras despertar

Uno de los médicos que está al pendiente de Hamlin dijo que el safety preguntó “¿Quién ganó el juego? ¿Ganaron los Bills?” a lo que el doctor respondió “Tú ganaste, has ganado el juego de tu vida”.

Esta declaración causó eco y alegró a los fans de la NFL. En vísperas de la última semana de actividades los Bills anunciaron que en su jersey portarán el #3 de Hamlin.

También detallaron que el safety poco a poco va recuperándose tras la colisión que sufrió cuando detuvo a Tee Higgings, receptor de Bengals.

“Damar permanece en la UCI en estado crítico, aunque con signos de mejoría notados ayer y durante la noche del miércoles. Se espera que permanezca en UCI mientras los médicos continúan controlándolo y tratándolo”, señaló el equipo.

La NFL anunció que el juego entre Bills y Bengals fue cancelado por lo que ambos terminarán el rol regular con sólo 16 cotejos jugados. Al momento de asignar posiciones en Liga Americana se tomará en cuenta el porcentaje de victorias.

bajo este parámetro podemos hacer oficial que los Bengals son campeones divisionales en el Norte y que los Bills tienen que ganarle el domingo a New England Patriots para asegurar la mejor siembra en la Conferencia Americana.

“Ha sido una semana muy difícil. Seguimos enfocándonos en la recuperación de Damar Hamlin y estamos muy optimistas con el progreso en su condición, así como con el gran apoyo y cariño por Damar y su familia desde todos los rincones del país. También apreciamos mucho el increíble trabajo del personal médico”, comentó Roger Goodell, comisionado de la NFL.

Luis Angel Diaz Sanabia

Por Luis Angel Diaz Sanabia

Comunicólogo y reportero de deportes. A lo largo de mi carrera he realizado coberturas a Pericos de Puebla, Club Puebla en liga MX, eventos de lucha libre y múltiples minuto a minuto en otros deportes.