mié. Feb 8th, 2023
Foto Twitter @LigaBBVAMX

Comenzó el torneo Clausura 2023 de Liga MX con muchos goles, dos juegos pospuestos y con Pachuca levantando la mano en lo alto reafirmando porque es el actual campeón.

El duelo Mazatlán FC vs Club León no se pudo jugar el viernes debido a la ola de violencia en Sinaloa tras la detención de Ovidio Guzmán. También el juego de Dorados de Sinaloa ante Correcaminos de la UAT en Expansion MX fue reprogramado.

Por su parte, el duelo entre Atlas y Toluca tampoco se pudo realizar debido a las pésimas condiciones del Jalisco. La Liga determinó moverlo de fecha.

La actividad del torneo comenzó con la victoria 3-2 del Atlético de San Luis sobre Necaxa en Aguascalientes. Este duelo contó con el debut de Andrés Lillini en el banquillo del Rayo. Juan Manuel Sanabria, Leo Bonatini y Sabin Merino marcaron por los Tuneros, mientras Ricardo Morales y Ángelo Araos descontaron por los Hidrocálidos.

América y Chivas debutaron el sábado

América comenzó su camino en el Clausura 2023 con un empape sin goles ante Querétaro donde Gil Alcalá fue la figura de Gallos atajando varias ocasiones de gol. Por su parte, la era Paunovich en Chivas comenzó con triunfo en Monterrey ante Rayados con gol de Alexis Vega.

“Cuando marcamos el gol, nosotros entramos a un ciclo de sufrir hasta el final pero no íbamos a dejarnos ganar. Ese ímpetu y ese espíritu del equipo y en un día como este y en un estadio y rival como este ha sido fundamental”, señaló el técnico tras el triunfo.

Debut en CU y goleada de Tigres

Los Pumas de Rafael Puente jr. se presentaron ante su gente en Cuidad Universitaria. Remontada ante FC Juárez calma de momento a una afición que no cree en el proyecto de Puente jr. Los goles fueron obra de Eduardo Salvio y Juan Dinenno por Pumas, mientras por Bravos Alan Medina marcó.

En el Territorio Santos Laguna los Tigres arrancaron con goleada sobre el cuadro Santista. Este juego significó el debut de Diego Cocca en el banquillo Universitario. Diego Reyes, André-Pierre Gignac y Luis Quiñones marcaron por los Felinos para colocarse en los primeros sitios del torneo.

Ganar siempre hace bien, sobre todo en una cancha y con un rival tan difícil. Una historia que venía en contra. El balance es muy positivo, por la actitud, por las ganas, por la intención y lógicamente por los tres goles. Fernando Gorriarán lo hizo muy bien, desde el primer día”, señaló el técnico.

Cruz Azul, con todo y la polémica alrededor de Julio César Domínguez por realizar una fiesta infantil para su hijo con temática de narcotráfico se metió al Estadio Caliente para medirse ante Xolos de Tijuana. El resultado final fue un empate a un gol donde Lisandro López marcó por Xolos y sobre el final, Carlos Rodríguez empató los cartones.

Goleada del campeón al Puebla

Pachuca no dio tregua al Puebla que recibió una goleada más en su larga historia. Marcador de 5-1 para que los Tuzos abrieran en gran forma el campeonato con Nicolás Ibáñez marcando doble, también anotaron Kevin Álvarez, Luis Chávez y Eduardo López. Por Puebla descontó Martín Barragán vía penal.

Así marcha la tabla general

  1. Pachuca 3 puntos
  2. Tigres 3 puntos
  3. San Luis 3 puntos
  4. Pumas 3 puntos
  5. Chivas 3 puntos

Detrás viene el contingente de equipos con un sólo punto como lo son Cruz Azul, Tijuana, América y Querétaro, mientras que sin puntos están Necaxa, Juárez, Monterrey, Santos y Puebla.

Recordemos que Mazatlán FC, Atlas, León y Toluca tienen juego pendiente.

Partidos para la fecha 3 del Clausura 2023

Jueves 12/01

  • Atlas vs Mazatlán FC 9 pm

Viernes 13/01

  • San Luis vs Chivas 7 pm
  • Puebla vs Querétaro 9 pm

Sábado 14/01

  • Cruz Azul vs Monterrey 5 pm
  • FC Juárez vs Xolos 7 pm
  • Toluca vs América 7:05 pm
  • Santos vs Pumas 9 pm

Domingo 15/01

  • Tigres vs Pachuca 7:05 pm

Lunes 16/01

  • León vs Necaxa 9:05 pm