lun. Jun 24th, 2024
Gustavo Ferrareis Foto Twitter @ClubPueblaMXFerrareis luchando por el balón. Foto Twitter @ClubPueblaMX

Debut muy desalentador para Eduardo Arce al frente del Club Puebla tras ser goleados 5-1 por el campeón, Pachuca, en el arranque del Clausura 2023. El joven estratega poblano está consciente de las áreas a mejorar para llegar a los objetivos que se plantearon.

Puebla no compitió en ningún momento contra Tuzos que fue un vendaval durante el juego. Las salidas de Israel Reyes, Maximiliano Araujo y Jordi Cortizo rompieron el equilibrio poblano. Esa es ahora asignatura pendiente para el timonel en su gestión.

Cabe destacar que Arce se convirtió en el segundo técnico más joven en debutar en Liga MX, superado apenas por Marcelo Michel Leaño que lo hizo con 31 en Chivas. Poco le sabrá al ex jugador tras la derrota en la Bella Airosa.

“El grupo tiene que mostrar un poquito más de solidez defensiva y asumo responsabilidad de trabajar para brindarle al equipo mayores herramientas para competir”, señaló Arce tras el juego en Pachuca.

Sobre las bajas del club, Arce señaló que son suplibles, pero el trabajo lo irá demostrando. Además, señaló que las transiciones de Pachuca fueron lo que más agobió al Puebla en este debut.

“Cuando se convierte esto en tu profesión es un sentimiento. estoy contento por dirigir a este equipo y se que podemos hacer cosas importantes, pero es un sentimiento más de responsabilidad mayor”, dijo el estratega sobre su debut en el banquillo profesional de México.

Ramírez y “Aris” serían bajas del Puebla

Las lesiones continúan marginando a elementos del Puebla de poder ver minutos. En estos últimos días, Arce confirmó que la directiva camotera junto a su cuerpo técnico analizan que pasará con los atacantes, Kevin Ramírez y Fernando Aristeguieta.

Checa nuestro resumen de la fecha 1 del Clausura 2023

Ambos sufrieron terribles lesiones que los alejaron de la cancha el torneo pasado. Cuando se presumía que volverían para este torneo una recaída los volvió a frenar y ahora están en peligro de no ser registrados.

Con estas bajas se abriría la posibilidad de traer a un elemento extranjero y se habla del paraguayo, Rodrigo Bogarin, ex Olimpia para ser Enfranjado.

“Estamos analizando lo de Kevin (Ramírez), pero también viene de una lesión, está trabajando con el grupo y se tomará una decisión en eta semana para ver lo que sigue”, finalizó.

Puebla debutará este viernes en casa ante Gallos del Blancos del Querétaro que viene de empatar sin goles ante América en el Azteca. El juego será a las 9 pm.

Luis Angel Diaz Sanabia

Por Luis Angel Diaz Sanabia

Comunicólogo y reportero de deportes. A lo largo de mi carrera he realizado coberturas a Pericos de Puebla, Club Puebla en liga MX, eventos de lucha libre y múltiples minuto a minuto en otros deportes.