sáb. Mar 2nd, 2024
puebla Foto: Club PueblaImportante triunfo del puebla para darle seguridad al proyecto de Arce. Foto: Club Puebla

Victoria qué significa un respiro al Puebla. En casa y con su gente se impusieron a Gallos Blancos del Querétaro 2-0 y con esto dejar de lado la pésima presentación de Eduardo Arce como técnico post Nicolás Larcamón.

Las anotaciones fueron obra de Federico Mancuello en la primera parte y en la segunda mitad de Guillermo Martínez ante unos Gallos que siguen sumando juegos sin ganar como visitante.

La “Arceneta” sumó sus primeros tres puntos del torneo en duelo que continuó la actividad de la fecha dos del Clausura 2023.

Así se vivió el Puebla vs Querétaro

Las emociones en el estadio Cuauhtémoc comenzaron. Era el debut de Eduardo Arce en el banquillo ante su gente recordando que en la fecha 1 fue visitante. La misión era clara, ganar para olvidar rápido la goleada ante Pachuca en el arranque de la campaña.

Puebla comenzó controlando las acciones. La idea de Arce era jugar por el largo y ancho del campo con Mancuello y Facundo Waller como cerebros ofensivos para que el balón le llegará al área a Luis García y a Martín Barragán.

Sorprendió que García arrancará el partido dejando en el banquillo a Guillermo Martínez. Durante la primera parte “Lucho” desplegó por ambas bandas su juego intentando burlar a los defensas.

Expulsión temprana para Gallos

Apenas corría el minuto seis cuando Alexander Balanta se fue expulsado por una patada por detrás a Barragán. Esto condicionó el accionar de los dirigidos por Mauro Gerk obligándolo a sacar a Jorge Hernández para meter a Miguel Barbieri y así cubrir el hueco defensivo.

Las primeras opciones de gol fueron de los locales por medio del disparo desde fuera del área. Primero probó Díaz al 14′, pero fue muy por arriba del marco de Gil Alcalá.

Puebla seguía buscando el marco rival y ahora Mancuello probó desde media distancia, pero Alcalá de nuevo contuvo.

Gallos intentó por las bandas con José Madueña y Gabriel Rojas desbordando a la marca de Diego de Buen, Gastón Silva y Emilio Martínez, pero poco inquietaron a Antony Silva.

Mancuello adelantó a La Franja

El gol poblano llegó de la forma más inesperada, un remate de cabeza.

La jugada por la banda fue obra de Lucho que sirvió a Fede que entre los dos defensas centrales remató dejando sin chance a Alcalá.

Arce celebró en el banquillo con sus auxiliares el gol del argentino, así como el grupo fue con el anotador, mientras la afición se “descongeló” para gritar el gol.

La Franja buscó el segundo gol, pero Gallos no bajó los brazos y casi empata con remate de cabeza de Ángel Sepúlveda, pero Silva atajó abajo en la más clara de Querétaro en lo que fue la jugada más peligrosa tras el gol.

Intenso segundo tiempo en el Cuauhtémoc

Arce sorprendió sacando a Barrangán y a Martínez al comienzo de la segunda mitad para darle juego al “Comandante” Martínez y a Daniel Álvarez. El esquema puso al Fideo acompañando a Díaz y a Martínez aprovechando su buen juego aéreo.

Con la entrada de Gustavo Ferrareis el Puebla intentó dominar de nuevo la banda y es que Gallos apretó, sin mucha claridad, pero tenía más el balón.

Le funcionó el cambio a Arce

Un remato débil de Martínez por el aire fue el primer aviso porque al 63′ “El Comandante” por todo lo alto puso el 2-0 aprovechando un gran centro del Fideo.

Tras el gol de Martínez, Gallos fue inoperante, sin idea de juego y cometiendo muchas faltas. Este ritmo le vino bien al Puebla que se hizo de la pelota esperando que el tiempo transcurriera y en un contragolpe rematar a la visita.

Sobre el final Alcalá tuvo una gran atajada a disparo de Fernando Arce que recorrió la banda derecha para disparar en el borde del área grande.

La Franja se quedó con los primeros tres puntos del torneo y sin duda dará un gran respiro a Arce y a su cuerpo técnico tras el 5-1 recibido en su debut como técnico.

Gallos se mantendrá con un punto y ambos equipos mirarán hacia la fecha 3 donde los Camoteros visitarán al América el sábado 21 de enero, mientras Querétaro recibirá al Atlas el domingo 17.