dom. Dic 5th, 2021

El tapatío, Sergio Pérez consiguió su primer podio de este 2020 tras consagrarse como segundo lugar en el GP de Turquía dejando en la tercera plaza a Sebastián Vettel de Ferrari, mientras que Lewis Hamilton se llevó el sitio de honor.

Pérez tuvo una gran carrera y aprovechó que salió como tercero en el GP para marcar el ritmo respecto a sus competidores más cercanos como lo fueron Vettel, Charles Leclerc de Ferrari, Carlos Sainz jr de McLaren y Max Verstappen de Red Bull.

El duelo por el segundo sitio tuvo un cierre cardíaco debido a que Leclerc apretó a Pérez que impuso condiciones y condición al polaco para quedar fuera de los sitios de honor. El asfalto estaba mojado, factor que condicionó a varios pilotos en el circuito de  Estambul que no tenía acción de Fórmula 1 desde 2011.

Los puntos claves para “Checo”

En la vuelta 18 y cuando Verstappen estaba cerca de alcanzar a Pérez, este tomó una mal decisión al precipitarse, cediendo el control ante la humedad del asfalto y dio un par de trompos desapareciendo toda posibilidad de pelear por el podio.

La carrera comenzó con Lance Stroll, también de Racing Point, como líder, pero fue a pits en la vuelta 37 para cambiar llantas y así se le fue acabando el gas para que Lewis Hamilton, “Checo” Pérez, Vettel y Verstappen lo rebasaran. Fue a partir de esta vuelta que “Hamil” no dejó el primer lugar asegurando así su séptimo campeonato mundial de F1 empatando al mítico Michael Schumacher.

En la última vuelta “Checo” recuperó el segundo lugar que Leclerc le había arrebatado y Vettel aprovechó la desatención de su coequipero. Pérez derrotó a Ferrari en Estambul y logró su noveno podio, además de ser la primera vez que logra el segundo lugar con Racing Point.

Con este triunfo colocó a Pérez en el cuarto lugar global con 100 puntos, debajo de Verstappen con 170, Bottas con 197 y Hamilton con 307, mientras que en la competencia de constructores Racing Point es tercero con 154 unidades, Red Bull tiene 240 y Mercedes 504. La próxima carrera será en Bahrein el 29 de noviembre.