mié. Dic 8th, 2021

Pese a haber salido sexto en la parrilla, el inglés, Lewis Hamilton se coronó como ganador del GP de Turquía y de paso conseguir su séptimo título de Fórmula 1 alcanzando a Michael Schumacher.

“No tengo palabras. Naturalmente siempre comienzo agradeciendo a todos yno tendría esta oportunidad si no hubiera estado en este equipoEstoy muy orgulloso de ellos. Quiero agradecer a mi familia. Este sueño comenzó cuando era chiquito y esto era lo que quería, cumplir esto. No dejen que nunca alguien diga que no puedes cumplir con tus sueños, que nunca te paren, no te rindas”, aseguró el campeón de F1 desde el podio.

Con 35 años de edad “Hamil” puso su nombre y el de su escuderia, Mercedes, en letras de oro. Sólo necesito quedar por delante de su coequipero, Valtteri Bottas para asegurar el campeonato (cuarto de forma consecutiva), además amplió su récord a 94 victorias.

La carrera fue sorpresiva de principio a fin y no fue hasta la vuelta 37 que Hamilton llegó a la primer lugar desplazando al mexicano de Racing Point, Sergio Pérez que culminaría la carrera en esa posición. El tercer puesto fue para Sebastián Vettel de Ferrari.

Hamilton llegó a 307 puntos, seguido de Valtteri Bottas con 197 , en tercer lugar está Max Verstappen con 170 y en cuarto lugar está el mexicano “Checo” Pérez.

La siguiente carrera será el 27 de noviembre en el circuito de Bahrein siendo puro trámite para Lewis que buscará aumentar su línea de puntos. Además tendrá que definir su futuro con Mercedes debido a que su contrato culmina este año, pero desea seguir en competencia.