lun. Nov 29th, 2021

Con anotaciones de Raúl Jiménez al 63 e Hirving Lozano al 68 la selección mexicana derrotó 2-0 a Japón en amistoso. Este fue el último juego de los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino este 2020.

El juego fue de contrastes debido a que los “nipones” salieron con actitud ofensiva poniendo en predicamentos a la defensa nacional que de nueva cuenta mostró dolencias al momento de marcar. Para este juego Martino probó con Héctor Moreno y Néstor Araujo en la central, mientras que Jesús Gallardo y Jorge Sánchez estuvieran en la lateral.

Luis Romo estuvo en el mediocampo acompañado en las bandas por Carlos Rodríguez y Orbelín Pineda que tuvieron un primer tiempo complicado debido a que no pudieron controlar la llegada de Shibasaki, Endo y Haraguchi que distribuyeron balones a Suzuki y a Kamada que saltaron como los dos atacantes.

El ataque mexicano conformado por Raúl Jiménez, Rodolfo Pizarro e Hirving Lozano estuvo nulificado en la primera parte, mientras que los japoneses a pesar de tener llegadas claras de gol apareció Guillermo Ochoa para evitar la caída de su portería.

En la segunda mitad la historia cambió y México se asentó en el campo después de una primera mitad complicada. La entrada de Edson Álvarez y Luis Rodríguez fortaleció la zona defensiva permitiendo y poco a poco México comenzó a controlar el balón.

La primera anotación de México llegó al 63 en jugada por la banda izquierda entre Carlos Sánchez que sirvió balón para Pineda que con un taconazo sirvió para Jiménez que con poco ángulo de disparo logró anotar el 1-0.

Cinco minutos más tarde apareció Lozano que en una descolgada, aprovechando su velocidad y ante una línea defensiva japonesa colapsada marcó el 2-0 estando de frente al arquero.

La neblina se hizo presente en los últimos 30 minutos del juego impidiendo que ambas selecciones pudieran desplegar su mejor juego. Para los últimos 10 era tan densa que el balón por momentos era invisible y al final los aztecas mantuvieron la ventaja.

Con este resultado México cerrará el año futbolístico seguramente en el top ten del ranking FIFA.