vie. Nov 26th, 2021

Pese a la victoria de México 2-0 sobre Japón el estratega del “Tricolor”, Gerardo “Tata” Martino expresó que el primer tiempo del equipo fue uno de los peores durante su gestión. En diversas ocasiones los nipones pudieron irse al frente, pero Guillermo Ochoa tuvo una gran tarde.

“Fue el peor primer tiempo en líneas generales, los primeros 20 o 25 minutos fuimos superados, faltó intensidad y manejábamos mal la pelota, ya los últimos 15 minutos de ese tiempo alcanzamos neutralizar al rival”, comentó el estratega azteca.

Con goles de Raúl Jiménez e Hirving Lozano México en el segundo tiempo México logró dar cuenta de Japón que mereció más, además de que los cambios en la formación fue un factor clave para que México pudiera darle vuelta al duelo.

“Recurrimos a una situación que nunca habíamos hecho, jugar con una doble contención porque necesitábamos músculo, más presión y lo hicimos conEdson y Romo, de alguna manera recreamos un Edson-Guido en América y recreamos Romo-Baca en Cruz Azul, entonces cuando uno tenía que romper al frente lo hacía bien y empezamos a ser mejores”, explicó.

A su vez Martino señaló que para 2021 la selección tendrá Copa Oro, eliminatorias y Juegos Olímpicos.

“Los jugadores están informados del calendario y saben que tienen mucha competencia con Selección y que tendrán una semana de vacaciones, que van a pasar tiempo conmigo o con Jaime. Hay prioridades, en el segunda mitad es la eliminatoria, a mediados los Olímpicos y luego de la Copa Oro, y los tres mayores que elija Jaime no irán a la Copa Oro”, dijo Martino.