lun. Nov 29th, 2021

Se acabó el distanciamiento entre aficionados y Pericos de Puebla causado por la pandemia Covid-19, luego de que la directiva emplumada anunciara que la afición podrá volver al Hermanos Serdán; además de que también podrán ser vistos los juegos del viernes y fin de semana mediante el sistema estatal de radio y televisión.

En acuerdo entre la directiva y el gobierno estatal se acordó que el parque de beisbol podrá albergar público en un 30% segmentado en un 24% en la zona de gradas central y laterales y 6% en la zona general. El público que asista al Hermanos Serdán deberá respetar las medidas sanitarias.

Cabe destacar que el Hermanos Serdán tendrá que cumplir con los protocolos establecidos por Protección Civil para que pueda abrir al público. En este rubro la directiva ya se coordinó con dicha instancia y con el gobierno estatal para realizar los cambios pertinentes como la señalética, los stands para el gel antibacterial, entre otros.

“La coordinación con el gobierno estatal es constante, tomando en cuenta la actual situación que estamos pasando, hemos establecido una mesa de trabajo permanente con las diferentes autoridades municipales y estatales para garantizar el cumplimiento de los lineamientos y así podamos brindar nuevamente la experiencia del rey de los deportes”, señaló Ramón Ramírez, vocero de Pericos de Puebla.

Pericos de Puebla a televisión estatal

La Novena Verde confirmó que la serie de local correspondiente al viernes y fin de semana podrá ser vista de manera gratuita mediante el Sistema de  Estatal de Telecomunicación (SET) en radio y televisión para así tener presencia en todo el estado.

“Queremos ofrecer alternativas como la difusión de los juegos a través de la TV abierta. Nuestro estadio estará listo para recibir a los aficionados que las autoridades permitan”, señaló el vocero del equipo.

La directiva continúa negociando con la Liga Mexicana de Beisbol para que los juegos de martes a jueves puedan transmitirse en alguna empresa fuerte de telecomunicaciones.