mié. Dic 7th, 2022

La “empatitis” del Puebla continúa y ahora en el Jalisco ante Atlas fue por 1-1, pero la polémica apareció tras una tarjeta roja que no se mostró a Anderson Santamaría y un gol que aparentemente él mismo no alcanzó a sacar de la línea de meta.

El hospital del Puebla sigue siendo factor y es que aunque ya apareció Guiller Martínez en el campo, aún sufren por las bajas de Omar Fernández, Emmanuel Gularte y Jozy Altidore que no formó parte de la convocatoria para el duelo, situación que causó confusión en tierras poblanas. Pese a esto el Puebla le plantó cara al “Bicampeón Nacional” tomando la posesión del balón, fieles al estilo de su técnico, Nicolás Larcamón.

Cortizo controlando el balón.

 

Muy pronto se fueron arriba en el marcador (minuto 10) gracias a un centro de Gastón Silva para que Martín Barragán rematar a contra pie de Camilo Vargas que sólo pudo mirar como el balón se incrustaba en su red. Este es el segundo duelo consecutivo en que Barragán anota con el Puebla.

Al 37′ Diego de Buen disparó, pero el balón se estrelló en el poste en lo que pudo ser el 2-0 para el Puebla, pero el balde de agua fría les caería con un doble error.

Primero fue Barragán que en contragolpe no pudo servir a Lucas Maia que venía por la banda. Era un cuatro contra dos, pero Jeremy Márquez cortó el mal pase para después enviar al “Gary” Saldívar que mandó largo hacia Julián Quiñones que aprovechó el descuido de Israel Reyes que esperando la salida de Antony Silva se convirtió en un dos contra uno y ya sin arquero, entre empujones, Quiñones, puso el empate antes del final del primer tiempo.

El gol fue revisado en el VAR por una aparente falta, pero se dio por válido y así se fueron al descanso.

La polémica se dio en la segunda parte

El Atlas fue dominado por el Puebla en el segundo tiempo, pero fueron incapaces de marcar el gol de la diferencia. Al 67′ en doble remate de cabeza, Santamaría despejó en la línea. Algunos jugadores del Puebla alegaron que el balón había entrada, pero la jugada no se revisó.

La siguiente polémica se dio al 70, cuando en descolgada del Puebla, Santamaría le metió una plancha por detrás al elemento Enfranjado para evitar que siguiera avanzado. La jugada se marcó como falta, pero sólo le mostraron a Anderson la tarjeta amarilla.

El empate de poco sirve a ambos clubes, Puebla es séptimo con 13 puntos y el Atlas está fuera de la zona de repesca con nueve puntos (sitio 13).

El próximo viernes el Puebla se medirá en casa a FC Juárez con la urgencia de ganar, mientras Atlas visitará el jueves al Pachuca en duelo adelantado de la fecha 16, además el domingo se medirán al León en partido de la jornada 11.