lun. Mar 27th, 2023

Las Águilas del América enterraron al Cruz Azul en el Azteca en la que fue la goleada más grande en la historia del Clásico Joven. 7-0 en la frente Celeste, mientras que para el “Ame” es la confirmación de su regreso en la campaña.

América tomó control del juego, recordando que venía de golear a Pumas y al Pachuca (ambos por 3-0), mientras que “La Máquina” venía de caer ante Xolos. La fiesta la arrancó Richard Sánchez al 15′ que tomó la pelota fuera del área y metió riflazo para vencer a Sebastián Jurado. La lluvia vaticinaba lo que vendría para el Azul que nunca se encontró en el terreno.

En jugada por la banda, Henry Martín se escapó solo y cedió para la aparición de Jonathan Rodríguez, quien aplicó la ley del ex y poniendo el 2-0 al 23′. Por su lado, Cruz Azul con Ángel Romero intentó responder con disparo desde fuera del área, pasando cerca del arco de Guillermo Ochoa que al momento tenía una noche tranquila en el Coloso de Santa Úrsula.

Gol anulado y expulsión de Baca

Las malas noticias apenas comenzaban para el Azul. Primero 31′ el Azul estrelló dos balones a los postes, al 37′ Ramiro Funes Mori salió de cambio por lesión, dejando su lugar a Erick Lira; al 45′ Carlos Rotondi apareció en el área para rematar de cabeza y anotar el 2-1 para los Celestes, pero el VAR lo anuló por una falta del Sudamericano cuando iba a rematar.

Otra vez el VAR apareció en el agregado del primer tiempo para decirle al árbitro sobre una potencial tarjeta roja a Rafael Baca que al final se dio por válida.

Diego Valdés cobró un tiro libre para marcar el 3-0. “La Máquina” se fue al descanso con uno menos y una clara desventaja.

La fiesta del América fue en el segundo tiempo

Racimo de cinco goles pusieron al Azteca, a la prensa y a la afición Celeste de cabeza. El América mostró su eficacia en el ataque, mientras que Cruz Azul desveló su cara defensiva mas pobre.

Al 55′ Emilio Lara mandó servicio para Henry Martín a segundo poste. El yucateco empujó el cuarto gol de los Cremas. La “Fiesta Goleadora” la continuó Álvaro Fidalgo al 73′ disparando desde fuera del área poniendo el 5-0. Llamó la atención la displicencia de la defensa Celeste que permitió que el español se acercara hasta el semicírculo del área grande para disparar.

Federico Viñas y Salvador Reyes pusieron los números finales a la goleada con el sexto y séptimo tanto ante Cruz Azul en su noche más desangelada.

Las consecuencias de la goleada

Minutos después de culminar el juego, León Lecanda de ESPN informó que la directiva de Cruz Azul despidió a Diego Aguirre, técnico del club, además de que aparecieron imágenes en Twitter donde se veían mensajes contra jugadores y la directiva por parte de los aficionados.

El América sigue escalando lugares en el torneo. Ya es cuarto sitio de la tabla con 14 puntos (dos juegos pendientes), mientras el Azul es penúltimo de la tabla con ocho puntos.