vie. Jun 14th, 2024
Foto Club PueblaClub Puebla se prepara para jugar el viernes ante rayados en el Cuauhtémoc. Foto Club Puebla

El empate en el Estadio Azteca y la victoria en la fecha dos en casa ante Gallos Bancos del Querétaro dio confianza al Club Puebla y por ello Eduardo Arce pidió a la afición Camotera a ir al Cuauhtémoc el viernes para apoyarlos en el juego ante Rayados de Monterrey.

La fecha 4 del Clausura 2023 tendrá a las 7 pm del viernes el juego entre poblanos y regios. Los dirigidos por Arce sacaron importante punto en el Azteca, mientras Rayados viene encendido con Rogelio Funes Mori al ataque. La diferencia de plantillas es grande, pero eso no influye en el ánimo de los locales que buscan mantener el invicto en casa.

Arce sabe la desconfianza que hay de la afición hacia el club y es que la salida de Nicolás Larcamón a León al igual que de piezas importantes como Jordi Cortizo, Israel reyes y Maximiliano Araujo causó mucha molestia. A esto hay que sumarle que sólo se incorporó Facundo Waller a la institución como refuerzo. Todo esto hizo que la gente se alejara del equipo.

Los dos últimos resultados podrían darle crédito a Arce y a su proyecto con Puebla, pero el viernes corre peligro ante una de las delanteras más poderosas de México. Rayados, además de Funes Mori, cuenta con Germán Berterame, Rodrigo Aguirre, Alfonso González y Duván Vergara en la banca por lo que el reto será mayúsculo para la defensiva camotera que ha recibido siete goles en tres duelos.

Arce pidió apoyo de la afición al Club Puebla

En la rueda de prensa previo al juego ante rayados, Eduardo Arce dijo estar consciente de la molestia por parte de la afición hacia el club tras las salidas, pero espera que los últimos dos resultados ayuden a que los poblanos apoyen al club el viernes.

“Confíen, yo sé que a lo mejor el cambio en el proceso, la baja de jugadores, las altas, pero esto es así. Esto es futbol y va a pasar y va a seguir pasando. Lo único es que confíen en que el equipo siempre va a dar todo de si y que vamos intentar darles alegrías”, señaló.

Puebla tiene cuatro puntos en el Clausura y es décimo de la tabla, mientras Rayados llega con seis unidades.  Dos victorias y un empate es el balance a favor de La Franja en las últimas tres visitas regias al Cuauhtémoc por lo que esta es una buena oportunidad para mantener la hegemonía.

“El equipo se asienta, está bien, tiene otras sensaciones. Sabemos que nos quedan muchas fechas por delante. En casa queremos que la afición esté con nosotros”, recalcó Arce.

Rayados trae inercia diferente

Arce señaló que Rayados es uno de los cuadros con una “inercia diferente”, semejante a Pachuca. Eso los bueno mucho más peligrosos ante cuadros como Puebla que vienen comenzando un nuevo proyecto. Aseguró que la goleada en la fecha 1 quedó en el pasado y el equipo va mostrando mejores armas futbolísticas para competir.

Señaló que Omar Fernández no verá acción ante Rayados, pero el resto está listo para jugar el viernes ante Rayados.

El trabajo del Puebla para enfrentar a Monterrey tendrá que rozar la perfección y es que los Regios poseen elementos de corte internacional. Esto lo sabe Arce y no dudo en destacar el poder del rival.

“Monterrey es todo el plantel”, señaló, pero a su vez destacó que en casa el Puebla se hará fuerte y saldrán a buscar el dominio del balón para quedarse con los tres puntos.

Kevin y Corral volverán a Club Puebla

Kevin Álvarez y George Corral ya salieron de los problemas de lesiones y el cuerpo técnico irán poco a poco teniendo minutos comenzando con la sub 20. También señaló que busca tener un plantel donde según el esquema táctico pueda ser la formación.

Así se jugará la fecha 4 del Clausura 2023

Jueves

  • Atlas vs Santos 9:05 pm

Viernes

  • Puebla vs Rayados 7:05 pm
  • Tijuana vs Pumas 9:05 pm

Sábado

  • Tigres UANL vs San Luis 7:05 pm
  • FC Juárez vs Chivas 9:05 pm
  • América vs Mazatlán FC 9:05 pm

Domingo

  • Toluca vs León 12 pm
  • Pachuca vs Necaxa 7 pm

 

 

 

Luis Angel Diaz Sanabia

Por Luis Angel Diaz Sanabia

Comunicólogo y reportero de deportes. A lo largo de mi carrera he realizado coberturas a Pericos de Puebla, Club Puebla en liga MX, eventos de lucha libre y múltiples minuto a minuto en otros deportes.