dom. Jul 14th, 2024
Festejando su gol en el Azteca. clausura 2023 fecha 3Emanuel Gularte habló previo al duelo ante Rayados de la fecha 4 del clausura 2023

Emanuel Gularte es ahora uno de los jugadores más aplaudidos con el Club Puebla y sus recientes actuaciones lo avalan. Un gol fundamental ante América y líder en la zaga lo consolidan como uno de los defensas a seguir del Clausura 2023.

Dicho crecimiento futbolístico lo vincula a la mejora del equipo en las últimas dos fechas. La victoria ante Querétaro en la fecha dos y el reciente empate ante América para tener al Puebla con cuatro puntos. Esto le da confianza para el duelo del viernes ante Rayados de Monterrey.

En la campaña pasado una lesión alejó a Gularte del campo por toda la temporada, pero en este Clausura 2023 lleva todos los minutos jugados y junto a Antony Silva han hecho una dupla de líderes en el vestidor poblano.

Puebla tiene armas para competirle a Rayados

Sabiendo la calidad de plantel de Monterrey, Gularte es consciente que será un duelo muy duro, pero en casa pueden dar el golpe de autoridad. Señaló la importancia de estar concentrado al 100 durante los partidos en Liga MX.

“Tienen grandísimos jugadores, pero nosotros también tenemos muy buenos jugadores así que va a ser un lindo juego. Muy parejo, en esta liga siempre la concentración debe estar al máximo nivel”, señaló.

De ejemplo puso el duelo ante América de la fecha dos donde destacó la desconcentración de la defensa y que costó el gol de Henry Martin. En dicho duelo el Puebla alcanzó a rescatar el empate a dos goles.

“Contra el equipo que sea debes estar concentrado los 90 minutos”, dijo.

Señaló que con la llegada de Eduardo Arce al banquillo siempre es difícil la adaptación al cambio de ideas, así como los cambios en entrenamientos, sin embargo destacó que el plantel se va adaptando al sistema que el joven técnico desea implementar.

“Nos hemos adaptado muy bien al sistema de ‘Lalo’. Nos viene muy bien su estilo porque nos está sacando buen provecho. Eso es importante, ahora el trabajo es nuestro, en la defensa y achicar ese margen de goles recibidos para estar más cerca de ganar los juegos”, señaló el uruguayo.

Pidió paciencia a la afición y es que los nuevos procesos siempre tienen cambios. Destacó el avance del grupo respecto a la fecha 1 donde fueron goleados por Pachuca. Señaló que ve al club en la categoría de entrar a liguilla y competir.

“Somos con América el único equipo que a entrado a liguilla desde que está el nuevo formato, así que hay que tener paciencia”, destacó Gularte.

Poblanos y Rayados se verán las caras el viernes a las 7 pm en el estadio Cuauhtémoc.

Así se jugará la fecha 4 del Clausura 2023

Jueves

  • Atlas vs Santos 9:05 pm

Viernes

  • Puebla vs Rayados 7:05 pm
  • Tijuana vs Pumas 9:05 pm

Sábado

  • Tigres UANL vs San Luis 7:05 pm
  • FC Juárez vs Chivas 9:05 pm
  • América vs Mazatlán FC 9:05 pm

Domingo

  • Toluca vs León 12 pm
  • Pachuca vs Necaxa 7 pm

Esto dijo Arce previo al duelo Puebla vs Rayados

 

 

Luis Angel Diaz Sanabia

Por Luis Angel Diaz Sanabia

Comunicólogo y reportero de deportes. A lo largo de mi carrera he realizado coberturas a Pericos de Puebla, Club Puebla en liga MX, eventos de lucha libre y múltiples minuto a minuto en otros deportes.