vie. Jun 14th, 2024
América y Puebla repartieron puntos en el Azteca.América no pudo contra el Puebla en casa. Foto Twitter @ClubPueblaMX

Club Puebla se metió al Azteca y a base de auténticos “riñones” le sacó un punto al América que sumó su tercer empate del Clausura 2023 (C23). Ahora La Franja ligó dos juegos sin perder.

El proyecto de Eduardo Arce continua dando frutos tras el aparatoso debut en Pachuca con goleada recibida de 5-1. Con un planteamiento buscando forzar el error americanista, mientras Las Águilas buscaban tener el dominio del balón desde el comienzo.

América dominó en el primer tiempo

Fernando Ortiz dejó en la banca a Jonathan Rodríguez para jugar con Henry Martin como único punta. Atrás estuvieron Alejandro Zendejas, Diego Valdez y Brian Rodríguez buscando desbordar a la defensiva poblana.

Muy temprano en el juego se marcó una mano de Gustavo Ferrareis en el área chica. Al principio el colegiado, Óscar Mejía, marcó penal, pero el VAR lo mandó a revisar la acción y la repetición reveló que el balón pegó primero en el muslo del brasileño y después en la mano por lo que se dio reversa a al decisión.

América dominó las acciones en el primer tiempo, aunque durante los primeros 20 minutos el Puebla tuvo dos acciones de gol. Con el pasar de los minutos las Águilas comenzaron a apretar la meta de Antony Silva.

Fue al 38′ que la presión americanista surtió efecto con jugada por la banda donde Zendejas envió centro para que con el pecho Martin pusiera el 1-0 reflejando el dominio de los cremas.

Así culminó el primer tiempo en el Azteca. La sensación era completamente favorable al América que cerró con varias opciones de gol, mientras el Puebla no veía la hora para ir a los vestidores.

Respuesta poblana ante la adversidad

América no bajó la intensidad, pero comenzó a ser predecible al ataque con Zendejas desbordando por la banda buscando a Martin y finiquitando el juego.

Por su parte, el Puebla no se asomaba a la meta de Óscar Jiménez que pasaba una noche tranquila.

Para sorpresa de todos, el Puebla empató en tiro de esquina bien cobrado por Mancuello donde Gastón Silva se levantó sin marca alguna en el punto penal para meter el “martillazo” y clavar el 1-1. La anotación cayó al 60′.

Sólo siete minutos le duró el gusto al Puebla y es que al 67′ cayó el 2-1. Justo cuando el profesor, Eduardo Arce, había mandado al campo a Daniel Álvarez por Lucas Maia dejando a Ferrareis en la banda de su compatriota. La jugada comenzó por la banda izquierda donde en centro por abajo Silva no pudo cortar a la llegada de Rodríguez. El balón le quedó a Zendejas que de primera intención disparó cruzando a Silva para el 2-1.

América siguió atacando y Zendejas estrelló una pelota en el poste para mantener vivo al Puebla.

Al 75′ otra vez un centro magistral de Mancuello puso el empate a dos goles. El anotador fue Emanuel Gularte que superó a Israel Reyes en la marca para vencer a Jiménez.

Empate entre América y Puebla

América se quedó sin ideas para atacar y el empate fue sellado en el Azteca con la gente local abucheando a sus jugadores, mientras los pocos poblanos en el Coloso de Santa Úrsula celebraron el empate.

Las memorias recientes del Puebla en el Azteca no son las mejores y es que en cuartos de final sufrieron estrepitosas goleadas.

El América llegó a tres puntos en el Clausura 2023, mientras Puebla sumó su cuarto punto del torneo para mantenerse en la zona media de la tabla.

Para la fecha tres el Puebla recibirá a las 7 pm a Rayados de Monterrey que viene de vencer a San Luis, mientras América se quedará en casa para recibir a los alicaídos “ARREbatados” de Mazatlán que no han ganado en el Clausura 2023.

Resultados de la jornada 3 C23

Juegos para el domingo en Liga MX

  • Pumas vs León 12 pm
  • Querétaro vs Atlas 5 pm
  • Pachuca vs Juárez 7:10 PM

Luis Angel Diaz Sanabia

Por Luis Angel Diaz Sanabia

Comunicólogo y reportero de deportes. A lo largo de mi carrera he realizado coberturas a Pericos de Puebla, Club Puebla en liga MX, eventos de lucha libre y múltiples minuto a minuto en otros deportes.