mié. Feb 8th, 2023
Iván Morales Bravo

Iván Morales se estrenó en Liga Mx con el gol del triunfo de Cruz Azul ante Necaxa

Tuvieron que pasar cerca de 4 meses para que Cruz Azul pudiera ganara en casa, luego del partido de la jornada 5 ante Puebla donde casi consiguen romper con su sequía, la buena suerte del equipo se presentó la tarde de hoy ante Necaxa. los dirigidos por Diego Aguirre batallaron frente  a la visita durante a primera mitad pero un gol de Iván Morales despertó los vítores del Azteca. Para la segunda mitad ambos equipos tuvieron oportunidad de convertir una anotación pero todo quedaría en victoria azul.

Foto | Twitter @CruzAzul | Cruz Azul dominó la segunda mitad del encuentro ante Necaxa.

Una tarde un tanto complicada para Cruz Azul fue la que vivió e equipo hace unas horas, Diego Aguirre tuvo que saltar a la cancha con algunas bajas importantes para el equipo Alejandro Mayorga, ‘Cata’ Domínguez y Santiago Giménez quien ahora es jugador del Feyenoord de Paises bajos, fueron los ausentes durante el partido ante Necaxa.

El cuadro cementero tuvo algunas inclemencias para poder plantarse bien en el terreno de juego pero conforme el tiempo iba transcurriendo encontraron los espacios para generar peligro a los ‘rayos’. El gol llegaría minutos antes de terminar la primera mitad cuando el chileno Iván Morales, aprovechó una pelota fuera del área para rematar un potente trallazo que terminaría al fondo de la portería de Malagón.

La segunda mitad mostró lo mejor de ambos conjuntos, Cruz Azul consiguió jugar a su modo viéndose mejor que al inicio del juego, por su parte Necaxa jugó un tirado al frente pero sin descuidar su aparato defensivo. Sebastián Jurado volvió a lucirse en el coloso de Santa Úrsula tras sacar algunas pelotas de peligro para los ‘cementeros’.

Gonzalo Carneiro tuvo su debut en Liga Mx y fue factor para “encerrar” a los ‘hidrocálidos’ al cortarle las oportunidades de perpetrar el área de Jurado. Llegados casi al final del partido, un gol de los ‘celestes’ fue anulado por estar en fuera de lugar, además de desperdiciar un par de tiros que hubieran supuesto el segundo tanto.

Tras la victoria el cuadro cementero logró quitarle a Necaxa la racha de 3 victorias consecutivas que habían alcanzado al inicio del torneo y de esta manera llegar a 8 puntos, mismos que logran hacer escalar al equipo algunos puestos de la tabla.

Cruz Azul vía Twitter.

 

Pumas y Mazatlán empatan a 1 gol en el debut de Dani Alves