mar. Nov 29th, 2022

Cruz Azul se lleva el inédito trofeo de la “Super copa liga mx” tras una intensa tanda de penales

‘La máguina’ derrotó al Atlas en el partido por el título de la “Super copa de la liga mx” en la ciudad de Los Ángeles, California. Atlas tomaría la delantera minutos antes de terminar el primer tiempo con un tanto de Emanuel Aguilera, por su parte Cruz Azul dio la vuelta al marcador con goles de Santiago Giménez y Ángel Romero pero Julián Quiñones mandaría el partido a penales tras una anotación al minuto 90′, misma que el rival se terminaría llevando 3-4.

El cuadro capitulo tuvo que vivir una tarde llena de emociones fuertes en el duelo por el título de campeón de campeones del fútbol mexicano, el equipo arrancó presionando a Atlas desde los primeros minutos, rápidamente Santiago Giménez movería los ánimos tras quedar mano a mano con Camilo Vargas mismo que se luciría con un enganche al juvenil.

Rápidamente ocurrieron las polémicas dentro del partido, sería al minut0 27′ cuando Uriel Antuna tuvo que dejar el terreno de juego tras una fuerte entrada de Ederson Santamarina que le impidió continuar en el mismo. Tres minutos después el ‘bebote’ tendría la jugada más clara de la tarde al rozar el palo izquierdo del guardameta rojinegro.

Fue al minuto 40′ cuando Emanuel Aguilera avivaría el ambiente tras anotar un golazo desde tres cuartos de cancha en una jugada a balón parado, mismo que pondría al Atlas en ventaja por la mínima. Finalmente sería en los instantes finales de la primera mitad cuando Santiago Giménez logaría empatar el partido tras un remate de cabeza el cuál definiría todo en el tiempo complementario.

Foto| TUDN| Cruz Azul supo mantener la calma para vencer a si rival.

Una mejor versión dele quipo cementero saldría a la cancha tras su amplio dominio del balón, primeramente Carlos Rodríguez generó una jugada interesante de peligro, por su parte Alejandro Mayorga salvaba en la línea de meta el segundo gol del rojinegro. Ángel Romero se sacó la espinita de la primera mitad tras anotar el 1-2 momentáneo a los 62′ minutos de juego. De manera inesperada Atlas empató el partido al minuto 90′ de la mano de Julián Quiñones quien lograba empujar la esférica después de un mal rechace de jurado para mandar el encuentro a la tanda de penales.

Fue durante esta instancia donde los celestes saldrían victoriosos tras las anotaciones de Ángel Romero, Christian Tabó, ‘Charly’ Rodríguez y Santiago Giménez; por su parte Atlas solo pudo convertir en tres ocasiones siendo Luis Reyes, Aldo Rocha y Christian Trejo los que anotaron para definir el 3-4 definitivo en favor de los capitalinos.

Trofeo "Super Copa Liga Mx".
Foto | Liga Mx | Trofeo “Super Copa Liga Mx”.

Cruz Azul

 

Se encienden los ánimos previos al Canelo vs GGG