mar. Nov 29th, 2022
Dani Alves nuevo jugador de Pumas

A falta de firmar su contrato, Dani Alves será nuevo jugador de los Pumas de la UNAM

Luego de semanas de incertidumbre sobre la llegada de Dani Alves al fútbol mexicano, hace unas horas Pumas a través de redes sociales compartió un video donde puede verse a ‘Goyo’, mascota del club y que le presentó al brasileño los principales sitios dentro de Ciudad Universitaria donde también le dio una calurosa bienvenida.

Horas después sería el ahora ex del Barcelona quien mandaría un saludo a la afición y confirmando su traspaso al conjunto del pedregal. El jugador de 39 años llegará como agente libre luego de que el equipo español no renovara su contrato luego de haber finalizado. Ante ello muchas ofertas llegaron a oídos del ‘zaguero’ procedentes de Europa, Sudamérica e incluso de la MLS; sin embargo Pumas sería la oferta que le llamaría la atención al jugador.

Mensaje de Pumas vía Redes Sociales.

Dani Alves ya viaja a México para reportar con su nuevo club y espera a incorporarse con sus compañeros en los próximos días. Hasta el momento solo falta la firma y la presentación del jugador para hacer oficial el fichaje. De manera extraoficial se dice que su contrato sería por 1 año con opción a renovar otro más; Así pues tendría un salario cercano a los 3.2 millones de dólares.

De esta manera Alves entraría en el salón de los futbolistas mejor pagados de la Liga Mx junto a  Florian Thauvin (5.8 millones de dólares), André Pierre Gignac (4.6 millones dólares), Guillermo Ochoa (4.4 millones de dólares) y Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez (3 millones de dólares).

Hasta el momento, el brasileño es el futbolista con más títulos con 44 oficiales a lo largo de su carrera por lo que venir a México supondrá un nuevo reto en favor de aumentar su cosecha de títulos con el cuadro de Universidad Nacional.

Saludos de Dani Alves por Instagram.

 

“Respetamos a Cruz Azul”, Ferrareis previo al juego en el Azteca