mar. Nov 29th, 2022

Pese al buen inicio del torneo para el Puebla, Gustavo Ferrareis prefiere mantener los pies en la tierra y trabajar para que el equipo siga en esa curva ascendente. El sábado sabe que tendrán un duro duelo ante Cruz Azul por lo que la concentración será vital.

El brasileño habló para los medios de comunicación respecto al duelo del sábado donde llegan invictos y como líderes del campeonato. Frente a ellos tendrán a un Azul que viene herido tras caer en el Jalisco ante Atlas.

“Venimos trabajando muy bien. Estamos haciendo un inicio de torneo muy bueno, sabemos como es difícil el torneo y si empiezas mal, después debes acabar atrás. Respetamos a Cruz Azul, pero creo que podemos hacer un gran partido”, dijo Ferrareis.

Los aficionados del Puebla no olvidan que en la campaña pasado La Franja se metió al Azteca para vencer 3-1 al Azul en lo que fue uno de los duelos más memorables de la campaña. El equipo alcanzó su tope de juego más alto aquella noche e incluso hubo invasión poblana al Coloso de Santa Úrsula.

En aquél juego Fernando Aristeguieta lució con hat-trick, sin embargo en esta ocasión no podrá estar debido a una lesión que lo marginará del campo durante todo el campeonato. Esta baja es dura para La Franja que había encontrado en el venezolano a su referente en el ataque y además ganaba duelos en el aire ante defensas y atacantes rivales.

Ferrareis y su evolución en el futbol mexicano

Cuando Ferrareis llegó al Puebla en el Guardianes 2021 lo hizo como atacante, sin embargo, Nicolás Larcamón lo adaptó como extremo y aunque en varios juegos estuvo como suplente, poco a poco se ganó la confianza del estratega para ser el titular por la banda. Su rapidez, solvencia para ir al ataque y regresar para marcar a los rivales le brindaron un carácter multifuncional.

“Nosotros jugamos en una formación que facilita a esos extremos para marcar y llegan al ataque. Creo que con mis características y con la formación que jugamos (3-5-2) ayuda y me hace sentir cómoda”, comentó.

“Aris” fuera y Ferrareis lo lamenta mucho

Se le preguntó al brasileño sobre la lesión que sufrió su compañero durante los entrenamientos de la semana y él dijo estar muy triste por lo sucedido. Mencionó que el grupo está unido y que apoyaron a Fernando en todo momento.

“Sabemos lo que trabaja y aporta al equipo. Un jugador que siempre quiere aportar, nos apoya. Entonces nos deja tristes, pero debemos seguir adelante. Sabemos que eso podía pasar con cualquiera y ante Cruz Azul queremos ganar por él”, dijo.

Puebla tiene siete puntos, producto de dos victorias y un empate, mientras que La Máquina sólo tiene tres puntos (una victoria, dos derrotas) por lo que la urgencia por ganar es clara en los Celestes, mientras La Franja llega al duelo sin “Aris”, sin Pablo Parra por Covid-19 y Maximiliano Araujo que fue expulsado ante León.

El juego está programado para realizarse el sábado a las 7 pm en el Azteca. Tras esto La Franja viajará a Monterrey para medirse ante Rayados el martes.

Cabe destacar que la última derrota del Puebla como visitante ante Cruz Azul fue en el Apertura 2018. En aquella ocasión La Máquina venció 3-0 a los Poblanos.