jue. Oct 6th, 2022

Con actuación destacada de Julio Ornelas y batazos de alto impacto los Diablos Rojos del México vencieron 12-4 al Águila de Veracruz en el parque de pelota Alfredo Harp Helú (AHH) para viajar a tierras costeras con ventaja de 2-0 en la llave sureña.

Ornelas se fue de 3-3 con cuadrangular, dos carreras producidas y anotó cinco para la causa “escarlata”. Además, este es el sexto juego donde el equipo anota más de 10 carreras confirmando el gran momento que viven. Otros que contribuyeron a la casusa fueron Ramón Flores que se fue de 4-2 con tres empujadas; Emmanuel Ávila pegó un jonrón solitario, el primero para él en estos playoffs.

El Águila no vio la suya en los dos juegos en el AHH y ahora viajará a Veracruz con la encomienda de ganar dos duelos para mantenerse vivo en la serie, ya que de otra forma los Diablos estarán en la semifinal de la Zona Sur.

Este viernes es día de descanso, por lo que ambas novenas viajarán a Veracruz, para el sábado reanudar la confrontación en el Estadio Beto Ávila. El choque del sábado arrancará a las 18 horas, en donde se dará el duelo monticular entre el colombiano Jeffry Niño (3-0, 3.76) y el estadunidense Mitch Lively (5-2, 8.10).

Recordando que la serie es a ganar cuatro juegos, además del sábado, también está garantizado el del domingo a las 6 pm. El del lunes sólo se jugará en caso de que el Águila logre ganar uno del fin de semana.

Tijuana va a Aguascalientes con el deseo de finiquitar la serie