mié. Dic 1st, 2021

La falta de capacitación para luchadores, referees y promotores son los puntos a tratar para evitar desgracias como la que se suscitó el sábado durante una función en la Arena San Juan Pantitlán donde Príncipe Aéreo falleció durante su lucha, así lo confirmó Doctor Wagner jr quien además señaló que conocía al luchador ya que era amigo de su hijo menor, Galeno del Mal.

Príncipe Aéreo sufrió un preinfarto en el ring después de recibir dos raquetazos y una patada por parte de su oponente, Remedio, quien al ver como su oponente se desplomó en el ring detuvo su ataque y pidió el ingreso de los paramédicos. El luchador aún presentaba signos vitales, pero en el hospital perdió la vida.

Al respecto Galeno del Mal, así como su padre, señalaron que la atención médica tardó entre 20 y 25 minutos en llegar al ring, siendo este factor determinante para que Príncipe Aéreo falleciera durante el evento Mexa War II, mientras que Doctor Wagner jr señaló que al final el luchador es la materia prima y que deben exigir las condiciones necesarias para realizar las luchas.

Hijo de Doctor Wagner jr fue tajante sobre el tema y señaló que en cada presentación que esté la familia Wagner exigirán al promotor que les garantice el equipo médico para evitar alguna tragedia y pidió al gremio luchístico unirse en una sola voz para exigir sus derechos como profesionales del pancracio.

“Duele, duele hablar de él (sobre el fallecimiento de Príncipe Aéreo) porque fue un gran amigo, de mi hermano (Galeno del Mal), y de la familia. Creo que es un punto importante y le puede pasar a mi papá o a mi” dijo Hijo de Doctor Wagner jr a los medios.

Luis Ángel Salazar era el hombre que encarnó a Príncipe Aéreo y tenía 26 años de edad.