jue. May 30th, 2024
Rayados sacó buen triunfo en su visita a Puebla.González y Aguirre le dieron el triunfo a Rayados.

Rayados se metió al Cuauhtémoc y con dos golazos venció 2-1 al Puebla en la continuación de la fecha 4 del Clausura 2023. 

La Franja llegaba al partido con la confianza de conseguir un resultado positivo tras empatar en el Azteca, mientras Rayados buscaba alargar su racha de triunfos a tres juegos tras vencer en el BBVA a San Luis 3-1 y a Cruz azul 3-2 en la jornada dos.

Puebla controló las acciones al comienzo 

Federico Mancuello y Facundo Waller confirmaron ser las conexiones en ataque del Puebla buscando a Martín Barragán qué como “Llanero solitario” enfrentó a Héctor Moreno y a Víctor Guzmán, centrales de Rayados. 

Al minuto ocho el Puebla tuvo el primer aviso y fue mediante una falta a las afueras del área con Mancuello poniendo centro qué pasó hasta el segundo poste de Estaban Andrada. Ninguno defensa de Rayados vio que Emmanuel Gularte entró por ese lado y remató de primera intención con la parte interna frente al arquero, pero voló su disparo. 

El dominio poblano fue marcado en los primeros 15 minutos con Monterrey sin encontrar conexiones, mientras que Pablo Parra y Gustavo Ferrareis constantemente entraban por las bandas para inquietar a la defensa. 

En una ráfaga Rayados mostró porque es de las mejores plantillas y es Emilio Martínez dejó qué Gallardo entrará por la banda y con un toque sirvió hacia el punto donde Rogelio Funes Mori estaba solo, pero no pudo contactar frente a Antony Silva en lo que fue la jugada más peligrosa de Rayados. 

Poco a poco Monterrey se animaba. Rodrigo Aguirre desde fuera del área disparó, pero fue desviado del palo de Silva y al 25′ Germán Berterame aprovechó un balón filtrado a la espalda de Lucas Maia para disparar desde la banda izquierda impactando su balón que besó el poste derecho de Antony. 

Las lesiones aparecieron, pero Puebla se fue al frente 

La Franja sufrió la baja de Martínez debido a un fuerte golpe mientras disputaba el balón. El carrito de asistencia médica llevó al defensor poblano directo a vestidores. Su lugar fue ocupado por Luis García. 

Rayados sufrió la anulación de un gol por fuera de lugar. La anotación la había hecho Rogelio Funes Mori. Fue revisada por el VAR y se confirmó la posición indebida. 

El Puebla volvió a apretar desde la salida a Rayados y surtió efecto, ya que Andrada se equivocó en la salida dejando el balón en su área con Barragán luchando por el esférico, incluso el arquero cometió falta, pero el balón le quedó a Mancuello qué sólo empujó el mismo a la redes par el 1-0.

Rayados mostró su molestia con el árbitro debido a las marcas que marcaba a favor de los Poblanos. 

Rayados apretó en la segunda mitad y remontó

El descanso le sentó bien a Rayados qué desde el silbatazo se fue al ataque, incluso les anularon otro tanto por fuer de lugar. El reclamo de Funes Mori fue tal que se llevó una amonestación. 

Puebla tuvo que hacer un cambio más. Salió Mancuello para dar su lugar a Daniel Aguilar debido a un golpe que sufrió el argentino. 

Rayados empató al 63′ con Arturo González cobrando tiro libre de forma excelsa hacia el ángulo superior del poste más lejano de Silva. 

Barragán estuvo a punto de poner el 2-1 a favor del Puebla tras un centro de Maia. El remate del mexicano fue desviado por Andrada ahogando el grito de gol poblano. 

Aguirre puso el 2-1 para Rayados 69′ disparando con la parte interna del pie izquierdo a las afueras del área. Ningún defensa poblano se acercó a incomodar al delantero que tuvo confianza y marcó. 

Con la remontada Rayada ahora el Puebla se vio forzado a buscar la igualada, pero sin Mancuello no había conexión con Barragán, ya que Aguilar no tenía tanta proyección hacia el ataque. 

Puebla intentó, pero se quedó corto

Los últimos 10 minutos fueron intensos en mediocampo. Ningún equipo era dominador de la zona, aunque el Puebla estaba obligado a buscar el empate. 

Arce movió sus fichas con el ingreso de Guillermo Martínez, Daniel Álvarez y a Eric Castillo buscando el del empate por arriba con el Comandante y con los otros dos robando balones. 

Rayados esperó paciente un contragolpe para amarrar la victoria, mientras Puebla sumaba hombres al ataque dejando atrás prácticamente el mano a mano. 

Silva atajó lo que pudo ser el 3-1 para Rayados tras el remate de cabeza de Medina. 

El puntazo final llegó y Rayados se quedó con los tres puntos en el Cuauhtémoc y con esto llegó a 12 puntos, mientras La Franja se quedó con cuatro unidades. 

Para la fecha cinco el Puebla visitará San Luis el jueves, mientras Monterrey se medirá al Toluca el domingo a las 7:10 pm.

La jornada comenzó con Atlas y Santos empatando a dos goles en el Jalisco.

Así se jugará la fecha 4 del Clausura 2023

Sábado

  • Tigres UANL vs San Luis 7:05 pm
  • FC Juárez vs Chivas 9:05 pm
  • América vs Mazatlán FC 9:05 pm

Domingo

  • Toluca vs León 12 pm
  • Pachuca vs Necaxa 7 pm

Luis Angel Diaz Sanabia

Por Luis Angel Diaz Sanabia

Comunicólogo y reportero de deportes. A lo largo de mi carrera he realizado coberturas a Pericos de Puebla, Club Puebla en liga MX, eventos de lucha libre y múltiples minuto a minuto en otros deportes.