mié. Feb 21st, 2024

Xolos de Tijuana mordió a un América diezmado por los amistosos internacionales. Aprovechando el ajetreado calendario de las Águilas, el Xolaje ganó 2-0 en el estadio Caliente consiguiendo su primer triunfo en el Apertura 2022.

Descafeinado encuentro del América que en el primer tiempo lució mejor, pero los goles estuvieron de lado de Xolos con goles de Lisandro López al 9′ vía penal. El propio López intentó desde fuera del área con su disparo, el balón se desvió en Jorge Sánchez y pasó cerca del arco de Guillermo Ochoa, quien solamente vigiló.

Al 62′, Joaquín Montecinos aprovechó un balón suelto tras un despeje deficiente en el área grande para rematar de primera y vencer a Ochoa, quien nunca vio el trayecto del disparo y solo pudo seguir el balón con la mirada.

Los Xolos consiguieron su primer triunfo del torneo para subir al sitio 13 con cuatro puntos, mientras el América bajó hasta el sitio 15 con cuatro unidades.

Para la fecha cinco Xolos visitará al Atlas el martes a las 7 pm, mientras que el América reprogramó su duelo para el 14 de septiembre ante Santos.

 

ESTO PASÓ EN EL AZTECA ENTRE CRUZ AZUL Y PUEBLA