jue. Oct 6th, 2022

Rueda el balón entre semana en México con las acciones de la doble jornada comenzando con la fecha 5 del Apertura 2022. Estas modificaciones al calendario son debido al mundial Catar 2022 a realizarse en noviembre por lo que tendremos mucho futbol nacional entre agosto y septiembre. A excepción de América y Santos el resto tendrá actividad.

Entre los juegos más destacados tendremos el Rayados ante Puebla, dos de los líderes del campeonato. En Monterrey celebran ser el primer lugar del campeonato, mientras La Franja continúa con el invicto y en el cuarto lugar del torneo. Con sólo un punto de diferencia entre ambos una victoria del Puebla lo colocaría en el top tres del torneo, además de que el conjunto dirigido por Nicolás Larcamón contará con “ventaja”, ya que su rival viene con varias bajas por lesión.

Para Rayados el juego de la fecha 5 significará una nueva oportunidad de mantener su meta en blanco. Al momento suman 236 minutos sin recibir gol, pero al momento Puebla no sabe lo que es irse en blanco en la campaña.

El estreno de Alves con Pumas

Sin duda la llegada de Dani Alves, multicampeón en Europa con Barcelona y medallista de oro con Brasil, ha sido uno de los movimientos más sonados en los últimos años y ahora los Pumas fueron los encargados de detonar la bomba.

Alves pasó sin problemas las pruebas físicas e incluso recibió su visa de trabajo para poder jugar sin problema en el país, así que depende de su técnico, Andrés Lillini, incluirlo en la lista de elegibles para el juego ante Mazatlán FC.

Ambos equipos vienen de empatar su compromisos. Los Universitarios lo hicieron ante Pachuca, mientras la “Tropa Morada” lo hizo ante Atlético de San Luis a un gol. El conjunto Sinaloense llega con la urgencia de ganar, ya que con dos puntos en la general están hundidos en el penúltimo lugar, mientras Pumas está en el séptimo escalón con seis unidades.

Aquí está la jornada 5 del Apertura 2022

Martes

  1. Monterrey vs Puebla 7 pm
  2. FC Juárez vs Tigres 7 pm
  3. Atlas vs Xolos 7 pm
  4. Atlético San Luis vs Cruz Azul 9:05 pm
  5. León vs Toluca 9:05 pm

Miércoles

  1. Necaxa vs Pachuca 7 pm
  2. Querétaro vs Chivas 7 pm
  3. Pumas vs Mazatlán 9:05 pm