lun. Mar 4th, 2024

Rayados de Monterrey seguirá en la cima del Apertura 2022 gracias a la victoria por la mínima sobre el Puebla que conoció lo que es el sabor de la derrota por primera vez en la campaña.

El Gigante de Acero en Monterrey fue testigo de como Rayados dominó y con Rogelio Funes Mori, Germán Berterame, Maximiliano Meza y Rodolfo Pizarro hicieron vales su calidad ante un cuadro poblano que salió con algunas modificaciones respecto al duelo ante Cruz Azul.

Fue Meza quien probó al 5′ con disparo desde fuera del área, pero sin daño a la meta de Antony Silva, mientras que Luis Romo también probó, pero el meta poblano no se doblegó. Esto era apenas una muestra de lo que Rayados había preparado dentro de su estrategia, ya que intentaron con tiros desde fuera del área.

El gol llegaría al 29′ vía tiro de esquina en jugada prefabricada donde cabeceó y el balón le quedó a Funes Mori que abanicó, sin embargo el esférico le quedó a Stefan Medina que metió potente zurdazo justo en el borde del área chica sin oportunidad apara Silva.

Con el gol, Puebla comenzó a dominar las acciones del juego, pero no tuvieron claridad al frente, mientras que Rayados, con todo su poder ofensivo, aprovechaba cada metro que dejaba el Puebla para generar peligro. Antes de culminar la primera parte, Meza tuvo el 2-0, pero SIlva apareció atajando su disparo a quemarropa.

Puebla no pudo generar opciones claras

Puebla se hizo del control del balón y buscó con Gustavo Ferrareis y Maximiliano Araujo por las bandas generar opciones de gol, pero por arriba Martín Barragán no pudo ganarle a César Montes, ni a Héctor Moreno por lo que el marco de Luis Cárdenas estaba resguardado.

Monterrey dejó de atacar, pero en los últimos minutos pudieron anotar el 2-0, pero Silva evitó la goleada y en otros casos la ofensiva Rayada no aprovechó las ventajas que daba el Puebla. Al 83′ “Berte” robó el balón y se enfiló hacia el área, remató de tres dedos, pero su tiro se fue desviado; al 85′ Erick Aguirre remató desde el borde desde el área grande, pero se fue muy por arriba.

Este triunfo pone a Rayados con 12 unidades en la campaña; Puebla se quedará con ocho unidades. Para los Poblanos debe venir el cambio de chip, ya que el sábado se medirán al Atlético de San Luis en el Cuauhtémoc, mientras Monterrey visitará a los Pumas.