sáb. May 18th, 2024

Grandes emociones se vivieron en el estadio Azteca donde Puebla y Cruz Azul terminaron con empate a dos destacando el doblete de Santiago Giménez y el golazo de Jordi Cortizo. Ambos clubes llegaban con momentos diferente en el Apertura 2022.

Las emociones comenzaron desde temprano con el Puebla manejando el balón y en jugada de toca con primera intensión lograron irse al frente gracias al cañonazo de Cortizo. Imposible de atajar para Sebastián Jurado en gol tempranero al 2′.

Tras esto la presión sobre el Azul comenzó, pero Uriel Antuna, Ángel Romero, Carlos Rotondi y “Santi” buscando el empate. Fue por la pena máxima que lo consiguieron siendo Giménez el anotador. La jugada fue polémica debido a que el contacto sobre Antuna no es claro, pero el árbitro no fue llamado por el VAR para consultar la acción.

Con el empate en la bolsa, La Máquina no dejó de atacar y logró irse al frente tras un centro a balón parado que Santi se encargó de mandar al fondo aprovechando la floja marca del sector defensivo del Puebla.

La Franja no bajó los brazos y en jugada por la banda de Gustavo Ferrareis lograron empatar gracias al cabezazo de Martín Barragán, quien cargó con la responsabilidad en el ataque tras la lesión de Fernando Aristeguieta. Con  el 2-2 se fueron al descanso.

Para la segunda mitad el Azul fue más insistente, pero la zaga poblana y Antony Silva soportaron los empates para sellar el empate ante los Celestes y así mantenerse entre los primeros cuatro del Apertura, mientras que el Azul llegó al décimo sitio con cuatro puntos.

Poco descanso tendrán ambos clubes y es que el Puebla visitará a Rayados el martes a las 7, mientras el Azul visitará San Luis para medirse al Atlético a las 9 pm en actividad de la fecha 5 del Apertura 2022.

Luis Angel Diaz Sanabia

Por Luis Angel Diaz Sanabia

Comunicólogo y reportero de deportes. A lo largo de mi carrera he realizado coberturas a Pericos de Puebla, Club Puebla en liga MX, eventos de lucha libre y múltiples minuto a minuto en otros deportes.