lun. May 20th, 2024
eagles estará en el superbowl LVIIEagles estará en el Superbowl tras vencer a San Francisco. Foto Twitter @eagles

Philadelphia Eagles estará en el Superbowl LVII tras vencer a San Francisco 49’ers 31-7 en duelo donde la visita tuvo que jugar sin un Brock Purdy debido a una lesión qué condicionó su juego.

La lesión de Purdy fue la clave para que Eagles tomara el control del juego. Fue Haason Reddick el causante de la lesión del maeiscal de campo tras ganar la batalla defensiva para atacar hacia el brazo de Purdy causando la lesión. Purdy tuvo que salir del campo.

Eagles tomó el contó con Jalen Hurts y el juego terrestre mermando a San Francisco. Fueron 148 yardas por tierra para Philadelphia, además de cuatro touchdowns incluyendo uno del propio QB.

La ofensiva por aire de 49’ers desapareció tras la salida de Purdy y con el cuarto QB, Josh Johnson lograron un TD por tierra obra de Christian McCaffrey, pero no pudieron competir contra la defensiva de Eagles.

Eagles secó al ataque de 49’ers

Noche de pesadilla para 49’ers qué vio como sus armas ofensivas fueron nulificadas tras la salida de Purdy del juego

Algo poco visto para el ataque de San Francisco fue la pobreza en los números de sus receptores. Deebo Samuel, Brandon Aiyuk y George Kittle terminaron el juego con menos de 50 yardas, sin touchdowns. Sencillamente el balón no les llegó con Johnson en controles.

La noche en Philadelphia fue tan mala para los de La Bahía qué perdieron a Johnson en el tercer cuarto tras recibiera un golpe y así entrar al protocolo de conmoción. Esto ocasionó qué Purdy volviera al campo, pero 49’ers se dedicó a correr con el balón.

Jalen, por su parte, dos veces sirvió por vía terrestres a Miles Sanders y uno a Boston Scott para anotar.

Hacia el final del duelo hubo un pequeño conato de bronca, pero los referees supieron controlar la situación.

Ahora miran hacia el Superbowl

Eagles irá a su quinto Superbowl, segundo en menos de 10 años (el último fue en 2017).

Hurts lidera a este equipo y ahora esperan al vencedor de la llave en la Conferencia Americana entre Kansas City Chiefs y Cincinnati Bengals.

 

Luis Angel Diaz Sanabia

Por Luis Angel Diaz Sanabia

Comunicólogo y reportero de deportes. A lo largo de mi carrera he realizado coberturas a Pericos de Puebla, Club Puebla en liga MX, eventos de lucha libre y múltiples minuto a minuto en otros deportes.