jue. May 30th, 2024
Chiefs venció a Bengals para estar en el Superbowl.Noche mágica en Kansas City para ganar. Foto Twitter @NFL

Kansas City Chiefs con Patrick Mahomes lastimado y un foul personal en la última jugada de un defensivo de Cincinnati Bengals, se llevaron el juego 23-20 gracias al gol de campo de Harrison Butker para ser campeones en la Conferencia Americana y así avanzar al Superbowl LVII.

Chiefs y Bengals se enfrascaron en una dura batalla en Arrowhead Stadium donde Mahomes venía resentido del tobillo, mientras Joe Burrow extrañó a sus defensivos estelares ya que fue perseguido por Chris Jones todo el juego generando dos capturas.

La jugada clave fue en los últimos segundo del cuarto periodo donde en tercera y cuatro por avanzar, Mahomes corrió hacia la banda derecha buscando el primero y diez con menos de 20 segundos en el reloj. Logró el primero y diez, sin embargo le faltaban aún 10 yardas para estar en posición de gol de campo por lo que el tiempo extra se veía muy posible.

Un foul personal cuando Mahomes ya estaba fuera del campo por parte de Joseph Ossai le dio 15 yardas a Chiefs para que Butker anotara el gol del campo del gane.

Chiefs y Mahomes al Superbowl

Mahomes, pese a la lesión, lanzó para 326 yardas aéreas y un fumble. Sin embargo consiguió dos touchdowns y operó la última serie con la que consiguieron el gol de campo de la victoria.

Joe Burrow tuvo dos intercepciones y un TD, además de 270 yardas por la vía aérea. El asedio que sufrió fue intenso y no estuvo cómodo durante el juego.

Ahora Kansas City enfocará sus fuerzas en recuperar a Patrick Mahomes para el juego ante Philadelphia Eagles, campeón en la Conferencia Nacional (NFC). Ambos fueron los mejores sembrados en su respectiva conferencia.

 

Luis Angel Diaz Sanabia

Por Luis Angel Diaz Sanabia

Comunicólogo y reportero de deportes. A lo largo de mi carrera he realizado coberturas a Pericos de Puebla, Club Puebla en liga MX, eventos de lucha libre y múltiples minuto a minuto en otros deportes.