lun. Ago 8th, 2022

Nicolás Larcamón, técnico del Puebla, fue muy positiva en la rueda de prensa postpartido donde los Camoteros vencieron 4-2 a Mazatlán FC y así comenzar su andar en el Apertura 2022. Destacó al eficacia del equipo y solventar la presión del rival a base de los cambios en la segunda mitad.

“Completamos un gran juego con cosas por mejorar, sin duda, somos conscientes de que es la primera fecha. Siempre hay ajustes necesarios por hacer, pero es importante hacerlo ganando”, dijo Larcamón, además de apuntar que ganar en el Kraken es difícil debido al clima y al apoyo de la gente.

Mostró su respeto por los dirigidos por Gabriel Caballero, señalando que es un equipo que no da un balón por perdido y que la gran virtud del Puebla fue aprovechar las jugadas de gol que tuvieron pese a que en varios lapsos pudieron verse empatados en el marcador. Mencionó que Mazatlán no es un rival fácil y que mantuvieron una estructura para este Apertura.

 

“Capitalizamos muy bien los pasajes de dominio, las situaciones que se nos presentaron de entrada. Después ellos golpearon en un momento importante que fue al inicio del segundo tiempo donde a los pocos minutos alcanzaron el descuento. Ahí, nosotros, creo que gestionamos muy bien ese momento, lejos de retrasar las líneas, fuimos a la búsqueda de la ventaja”, dijo Larcamón a los medios de comunicación.

El ingreso de Omar Fernández, Martín Barragán y Daniel Aguilar fueron clave para el Puebla, ya que Fernández y Aguilar se encargaron de presionar en la zona media de Mazatlán, mientras Barragán anotó el 3-1 para tranquilizar la Ola Morada que venía sobre Antony Silva en el marco poblano.

“Construimos bien las situaciones de finalización, los ingresos al último tercio, salvo algunas excepciones, las terminaciones tuvieron buen criterio. Como llegamos a ocupar el área me deja conforme porque tuvieron buen sentido de la fase ofensiva. En defensa hubo coordinación, los emparejamientos que planteas funcionaron”, apuntó.

Los goles del Puebla fueron obra de Israel Reyes y Fernando Aristeguieta en el primer tiempo, mientras que en el complemento Barragán y Amaury Escoto decantaron el triunfo para los de la Angelopolis. Por Mazatlán marcó doblete Eduardo Bello.

La Franja volverá a casa con los tres puntos en la bolsa y ahora preparará el duelo ante Santos Laguna del viernes en el Cuauhtémoc.