sáb. Dic 3rd, 2022

El Club Puebla comenzó su andar en el Apertura 2022 con triunfo de 4-2 sobre los Cañoneros de Mazatlán. Los goles poblanos fueron de Israel Reyes, Fernando Aristeguieta, Martín Barragán y Amaury Escoto, mientras que por la Tropa Morada marcó doblete Eduardo Bello.

La Franja arrancó el juego dominando las acciones y con las incorporaciones de Gastón Silva e Iván Moreno en el 11 inicial el cuadro de Nicolás Larcamón se vio solido, siendo Moreno sobre la pradera izquierda junto a Maximiliano Araujo los velocistas que incomodaron al sector defensivo de Mazatlán, mientras Federico Mancuello y Jordi Cortizo presionaban desde el mediocampo.

Al ‘5 en jugada por la banda, Moreno mandó centro hacia el área y que en serie de rebotes le quedó a Reyes para empujar la esférica decantando el 1-0 para el Puebla. La jugada se había anulado por fuera de juego, pero en el VAR notaron que había mano de un elemento de Mazatlán por lo que se dio por buena la anotación.

Mancuello, con esa visión que tiene, aprovechó un mal pase de Nicolás Benedetti para conducir el balón por todo el centro del campo hasta que Aristeguieta se despegara de su marcador, Cuando esto pasó le mandó el pase y “Aris” se enfiló al área sacando disparó que atajó Nicolás Vikonis, sin embargo el rebote le quedó al atacante que en un segundo intento empujo el balón para el 2-0 al ’10.

 

 

 Mazatlán soportó y equilibró la balanza

De nuevo aparecieron los fantasmas para el Puebla y es que perdieron el balón en mediocampo, mientras que Mazatlán al 25′ tuvo que prescindir de Oswaldo Alanis por lesión dando entrada a Jesús Cedillo. Esta tendencia fue la que causó que en el Clausura 2022 los poblanos cerraran de mala forma el torneo.

Aunque La Franja seguía con la ventaja de 2-0, poco a poco “Maza” fue tomando control de las acciones con Bello, Benedetti y Marco Fabián de la Mora recuperando balones que se tradujeron en acciones de gol sobre la meta de Antony Silva. La presión surgió efecto al 29′ con el disparo de Fabián que se fue apenas a un lada de la cabaña poblana.

Para la segunda mitad, Los Cañoneros presionaron a la zaga poblana y al 47’¿apareció Bello para poner el 2-1 gracias a su remate de cabeza dejando a Anthony Silva sin chance de atajar. Tras el gol, Mazatlán buscó por las bandas mandar centros para empatar el juego, sin embargo vinieron los ajustes de Nicolás Larcamón desde el banquillo ingresando a Omar Fernández y a Martín Barragán.

 

Los cambios de Larcamón surtieron efecto muy pronto ya que al 53′ en jugada de tiro de esquina Barragán aprovechó aun serie de rebotes para empujar el balón a las redes poniendo el 3-1 para la visita. La jugada se revisó por posible falta, sin embargo el VAR no señaló ninguna infracción por lo que de nuevo Mazatlán debía hacer dos goles para empatar los cartones.

Barragán celebrando su primer gol de la campaña (Foto: Jam Media)

Gustavo Ferrareis en jugada por la banda y a velocidad burló a al defensa hasta llegar al borde del área grande sirviendo a Amaury Escoto que no dudó en empujar el 4-1 poblano. La anotación fue al 77′.

 

 

Todavía Mazatlán, de la mano de Rubio, puso el 4-2, pero el tiempo se le acabó y ya no pudo acercarse más pese a que sobre el final se había marcado penal a su favor, pero el VAR rectificó y señaló la falta fuera del área.

Con este triunfo el Puebla arrancó con triunfo su andar por el Apertura y el viernes recibirá a Santos Laguna en el Cuauhtémoc, mientras Maztalán, de nuevo en casa, le hará los honores a Tigres en actividad de la fecha 2.

Así se jugará el resto de la jornada

Necaxa vs Toluca y Chivas vs FC Juárez a las 5 pm

Tigres vs Cruz Azul 7 pm

América vs Atlas 9 pm