lun. Nov 29th, 2021

La Concacaf Champions League (SCCL) regresará el 15 y 16 diciembre con las llaves de cuartos de final y posteriormente culminará la edición 2020 el 22 del mismo mes con formato a partidos de eliminación directa y con sede neutra en Estados Unidos.

La pandemia por Covid-19 en marzo obligó a la Concacaf a suspender el torneo que estaba en la fase de cuartos de final.

Así marchan las llaves de la SCCL

CD Olimpia (2) vs (1) Impact Montreal

Atlanta United FC (0) vs (3) Club América

Tigres UANL (1) vs (0) NYCFC

LAFC vs Cruz Azul

Las llaves de cuartos de final entre CD Olimpia ante Impact Montreal, Atlanta United contra América y Tigres enfrentando a New York FC lograron jugar su partido de ida. En este nuevo formato serán considerados los de vuelta y “en casa” para los tres equipos que jugaron como visitante (CD Olimpia, Allanta United FC y Tigres UANL).

En caso de que el global estuviera empatado, entonces se considerará el gol de visitante. En caso de que el marcador esté empatado en el marcador global y en goles de visitante, los partidos irán a penales.

Por su parte, la llave entre Los Ángeles FC y Cruz Azul no disputó juego de ida por lo que el pase a semifinales se definirá a un juego en el que si finaliza en empate definirán al ganador en penales.

Las llaves de semifinales se jugarán el 19 de diciembre a un sólo partido. El ganador de la llave Club América y Atlanta United FC enfrentará Los Ángeles FC o Cruz Azul; mientras que la otra semifinal se definirá entre Tigres UANL o New York FC ante CD Olimpia o Impact Montreal. En caso de empate los finalistas se definirán vía penales

La gran final será el 22 de diciembre y se incluirán tiempos extras por si hay empate en el tiempo regular. Si el empate se mantiene entonces el campeón se definirá desde los 11 pasos.

En próximas fechas Concacaf dará a conocer la sede y los horarios de los juegos de la SCCL.