jue. Dic 2nd, 2021

La Premier League tiene nuevo líder con el Liverpool tomando las riendas después de ganar su partido ante West Ham por 2-1 combinándose con la derrota del Everton por 2-1 ante Newcastle en actividad de la fecha siete del futbol inglés.

En el partido celebrado en Anfield el Liverpool tuvo que remar contra la corriente ya que desde los 10 minutos se fue abajo en el marcado gracias a Pablo Fornals. Fue hasta el minuto 42 cuando vía penal Mohamed Salah empató el encuentro y en el segundo tiempo Diogo Jota anotó el del triunfo al 85 dejando el partido 2-1 a favor de los “Reds”.

En ST. James Park el Newcastle fue una fortaleza impenetrable para el Everton que llegaba con la obligación de ganar para mantener el liderato, pero el cuadro local no se amedrentó ya que en el segundo lapso con doblete de Callum Wilson (al 56 vía penal y al 84) lograron llevarse el triunfo. La visita anotó en el 91 gracias a Dominic Calvert- Lewin, pero no fue suficiente.

Con esta combinación el Liverpool es líder con 16 puntos, seguido del Tottenham con 14, Everton con 13 al igual que Southampton y Wolverhampton.