mié. Dic 1st, 2021

Estamos en el tiempo perfecto para dos cosas: disfrutar de la postemporada de Liga Mexicana de Beisbol y para reventar a todos los que hicieron mal su trabajo en las oficinas del deporte mexicano y que fue evidenciado durante los Juegos Olímpicos en Tokio, Japón.

Que viva el Rey de los deportes

Vaya que sufrimos durante el 2020 sin beisbol mexicano, además de que en MLB tuvimos una temporada corta, pero para este 2021 y pese a que seguimos en pandemia al menos pudimos disfrutar de la fase regular corta de LMB y el rol largo de MLB.

En México ya estamos en fase de playoffs y 12 equipos, seis por zona, están peleando codo a codo por estar en las finales de zona y así llegar a la Serie del Rey para coronar a un nuevo campeón en el verano mexicano.

Como era de esperarse la liga tuvo que sostear diversos obstáculos y que van desde quejas de jugadores por las condiciones en su equipo, hasta el tan mencionado Covid-19 que atacó a diversos equipos durante la temporada.

Mención aparte merecen los Mariachis de Guadalajara y El Águila de Veracruz que volvieron a LMB para ser protagonistas en el rol regular y estar en playoffs en su respectiva zona. El caso de los “jalisquillos” llama la atención porque terminaron como líderes en el norte mostrando un buen beisbol.

Las llaves están así en el Norte:

  • Tijuana vs Aguascalientes
  • Saltillo vs Monclova
  • Guadalajara vs Unión Laguna

 

En el Sur así están:

  • México vs Quintana Roo
  • Tabasco vs Puebla
  • Yucatán vs Veracruz

Les informo que para esta primera fase el “mejor perdedor” podrá acceder a la segunda ronda y será determinado por el número de juegos que logró ganar, además de tomar en cuenta con el promedio de carreras permitidas/hechas.

Sólo queda observar con detenimiento las llaves y disfrutar del Rey de los deportes.

Momento de repartir culpas y no hacer algo

Es toda una tradición en nuestro país que cuando termina un ciclo olímpico se ofrezcan todo tipo de conferencias para detallar los resultados obtenidos por la delegación mexicana en Juegos Olímpicos y en esta ocasión no será la excepción. Eso sí, los ataques, repartición de culpas, acusaciones a directivas, entre otras comenzaron desde que inició la justa.

En la redacción de Los SoccerAdictos MX y en redes sociales dimos seguimiento a lo sucedido con la ciclista, Jessica Salazar, subcampeona mundial y con amplia posibilidad de medalla para México no fue a la justa después de que la federación de ciclismo en México la inscribió en la prueba de ciclismo de ómnium, cuando ella compite en carreras a contrarreloj.

Otro caso muy sonado para México fue en Halterofilia con la medallista de bronce, Aremi Fuentes que tuvo que vivir la competencia sin su coach a su lado. Sólo tuvo contacto con él mediante videollamada en un hecho inverosímil.

Alexa Moreno, primera finalista olímpica para México en el salto de caballo, fue clara en Twitter respondiendo al periodista Juan Carlos Vázquez cuando este le pregunto si en México hay instalaciones para que ella y sus compañeras pudieran realizar sus entrenamientos. Moreno respondió que en el país no existe ningún centro de alto rendimiento para realizar la Gimnasia. A su vez, se supo que la mexicana usó el dinero que ganó al ser condecorada con el Premio Nacional del Deporte para comprar el equipo que necesitaba para realizar su entrenamiento.

En Tiro con Arco no todo fue miel sobre hojuelas para Alejandra Valencia, medallista de bronce en la justa, ya que reveló en entrevista que estuvo a punto de no participar, junto a todo el equipo, debido a la falta de uniformes para la competencia.

¿Cómo es posible que ni siquiera se puedan garantizar los uniformes para competir?

Como dije al principio de esta columna…es momento de reclamar y si investigamos pues seguro encontraremos que todos, absolutamente todos los atletas en México que estuvieron en Tokio pasaron por alguna dificultad que no tiene nada que ver con lo deportivo, sino con el escritorio y el pantalón largo.

Con estos pequeños ejemplos espero que esté claro porque México obtiene en olimpiadas los mismos resultados y aunque los federativos quieran verse “autocríticos” al decir que fue un fracaso,

Es la tercera…la tercera

Seguimos trabajando en LSA y en Palco Deportivo para traerles la mejor información deportiva. Se viene Triplemania y de una vez les voy dejando mis pronósticos para las luchas estelares:

  • Rey Escorpión le quita la tapa a Psychow Clown….No es cierto, perdón Rey, pero no veo como le puedas ganar al estandarte, pero aún así, suerte.
  • Andrade se corona Megacampeón de Triple A ante Kenny Omega.
  • Con todo el dolor de mi corazón creo que Deonna Purazzo va a derrotar (con ayuda) a nuestra Faby Apache.

Espero que Triplemania sea un gran evento. No lo olviden, este sábado 14 de agosto a partir de las 8 pm en la Arena Ciudad de México. Para los que nos quedaremos en casa les informo que podrán ver el evento a través de Space en cable y en Azteca 7 en tv abierta.