lun. Jun 24th, 2024
Facundo Waller pateando el balón.Facundo Waller habló sobre el duelo ante América. Foto Club PUEBLA

El refuerzo de este torneo del Club Puebla, Facundo Waller, señaló que los resultados pasados ante América no pueden marcar el rumbo del presente en el equipo destacando la preparación para ir el sábado al Azteca y sacar el resultado favorable. Este duelo del sábado corresponde a la fecha tres del Clausura 2023.

“Eso ya quedó atrás. Este es un nuevo año, el campeonato dura mucho y hay que quedarse con lo malo. Quedarnos con lo bueno que hicimos ante Querétaro, estar tranquilos y afrontarlo de la mejor manera”, señaló el mediocampista tras los cuestionamientos sobre las goleadas que sufrió el equipo ante los de Coapa el torneo pasado.

Las Águilas no han comenzado de buena forma el torneo. Llevan dos empates y aunque es joven el campeonato la prensa y afición comienza a presionarlos sabiendo que tienen uno de los planteles mejor armados para buscar el campeonato tras ser eliminados por Toluca hace unos meses en las semifinales.

La Franja viene de vencer al Querétaro por 2-0, pero está consciente de la dificultad que tendrá el duelo ante América. “En el futbol se gana, se pierde, se empata”, señaló el recién llegado al club. Hay que señalar que “Facu” debutó con Puebla en la fecha pasada.

“Todos saben lo que es el América, lo muestra año con año. Es un club muy grande, pero nosotros tenemos nuestras armas. Es un partido que hay que salir a ganarlo”, dijo Waller.

Agradeció al cuerpo técnico y a los compañeros por el buen trato que ha recibido.

“Siempre es difícil llegar a otro club, ya con un grupo armado, pero la verdad es que me hicieron sentir como uno más”, dijo.

Waller llegó a México con los Pumas y tras unos torneos pasó al Atlético de San Luis donde fue titular y su salida sorprendió a propios y extraños. Ahora con Puebla está mentalizado en hacer buena mancuerna con Pablo Parra y Federico Mancuello en el mediocampo.

Destacó la defensa solida ante Gallos y la eficacia al momento de atacar la meta de Gil Alcalá.

“Siempre trato de dejar el cien por ciento en cada juego, cada entrenamiento. Soy un jugador que trata de dar una buena imagen en la cancha”.

Puebla visitará el Azteca el sábado 21 de enero a las 7:10 pm para enfrentar al América.

 

Luis Angel Diaz Sanabia

Por Luis Angel Diaz Sanabia

Comunicólogo y reportero de deportes. A lo largo de mi carrera he realizado coberturas a Pericos de Puebla, Club Puebla en liga MX, eventos de lucha libre y múltiples minuto a minuto en otros deportes.