mié. Feb 8th, 2023
América y Puebla se verán las caras en el Azteca.

Eduardo Arce, estratega del Club Puebla, habló sobre el juego ante América en el Azteca destacando la importancia del trabajo en la semana y mencionando que las goleadas fueron “un accidente” (Pachuca en fecha uno y ante las Águilas en liguilla pasada).

Puebla tendrá un duelo encuentro en su visita al América y es que la memoria de los aficionados e incluso de los propios jugadores los hará recordar las goleadas que sufrieron en cuartos de final contra dicho rival. En total se llevaron 11 goles, entre la ida y la vuelta.

Al respecto, arce comentó que fueron “un accidente” y que el esquema de juego del Puebla busca la constante mejora.

“La estrategia del torneo pasado es otra. En cuestión ‘plan de juego’ seguro cambia, pero creo que se resultado fue más un accidente. Después, en el segundo juego fue accidente sobre accidente. Estamos enfocados en plantear lo que viene siendo el equipo”, señaló Arce.

América y la estadística en contra

El Puebla no tiene buenos recuerdos cuando viaja al Azteca y más allá de lo sucedido en el los cuartos de final del Clausura 2022, las Águilas derrotaron a Los Enfranjados en el último duelo de rol regular en el que chocaron. Fue por marcador de 2-0 el 21 de agosto de 2021.

La última victoria poblana en el Azteca fue el 12 de septiembre del 2004 con marcador de 1-0.

“No sé las estadísticas y no nos metemos mucho en cuanto se ha ganado. Nos interesa que ele quipo se ve cada vez mejor”, dijo.

Puebla con lesionados para el sábado

Arce confirmó que Omar Fernández sigue con problemas en la rodilla por lo que no verá actividad ante América. Este sería el tercer juego del Clausura en el que “Parcerito” no ve actividad.

A esto se suman las bajas de Fernando Aristeguieta y Kevin Ramírez. En cuando a una posible baja el técnico dijo que siguen en evaluación, además de descartar el tema de Santiago Ormeño.

“Ir al Azteca es algo muy lindo para cualquier mexicano por lo que representa, pero estoy enfocado en las 17 fechas que tenemos. Voy con el enfoque de hacer un buen partido y que el equipo se vea mejor”, destacó.

Juego de alto voltaje el Puebla contra América

Puebla tiene muchas cuentas que saldar con el América y el sábado será una buena oportunidad. El hecho de que las Águilas tengan dos empates (dos puntos) las obligará a ir hacia delante buscando lastimar la defensa poblana. Por su parte, los Camoteros tratarán de aprovechar la vulnerabilidad defensiva del América con la velocidad de Luis García y en el ataque con Martín Barragán.

El sábado a las 7:.10 pm (centro de México) será el cotejo y podrá verse en todo el país mediante la señal de Las Estrellas en canal 2 de televisión abierta. Este duelo corresponde a actividad de la fecha tres del Clausura 2023.

Te puede interesar: Esto pasó en la fecha del Clausura 2023