Oliver Giroud firmó una noche de ensueño al llegar a Francia a su segunda semifinal de mundial consecutiva eliminando a Inglaterra en duelo vibrante de cuartos de final Qatar 2022.
En el papel, la llave pintaba para ser la más interesante de todos debido a la constelación de estrellas que había en ambos países. Además, ambos clubes estaban en el ranking entre las más goleadores de la copa.
Inglaterra fue mejor, pero Francia marcó los goles
Los ingleses tuvieron el dominio del juego durante gran parte del duelo, pero Francia fue contundente. Primero, Aurelien Tchouameni sacó disparo desde fuera del área para vencer a Jordan Pickford que pese a estirarse no evitó el gol.
Inglaterra apretó y de la mano de Harry Kane buscó el empate, pero la figura de Hugo Lloris comenzaba a presentarse para evitar la caída de su marco. Tras el gol de Tchouameni, Francia se replegó y dejó que los Tres Leones tomaran el control sin generar muchas opciones de gol.
Fue por la vía penal en la segunda parte que Inglaterra empató el juego con Kane marcándole a su compañero en Tottenham. El gol reflejaba el dominio de los ingleses sobre franceses. cabe destacar la gran cobertura que Harry Maguire, John Stones, Declan Rise y Luke Shaw realizaron sobre Giroud, Antoine Griezzman y Kylian Mbappé.
Al 78′ en jugada por la banda Giroud aprovechó su habilidad para ganarle a Maguire un balón en el centro y marcar el 2-1. Aunque en la repetición se vio que el defensor inglés rozó ligeramente el balón.
El penal de la discordia para Kane
Sobre el final Kane tuvo el empate a dos goles para mandar el juego a tiempos extra, pero erró el penal dejando a Inglaterra sin el sueño de llegar a las semifinales y darle el pase a Francia por segunda ocasión consecutiva.
Ahora Francia enfrentará al “Caballo Negro” Marruecos, en una semifinal inédita donde los Africanos vienen de eliminar a Portugal.