mié. May 31st, 2023
Messi estará en su segunda final del mundial.

El sueño de la tercera estrella está cada vez más cerca de ser una realidad. La Argentina de Lionel Messi estará el domingo en Lusail, Qatar  para disputar la gran final tras golear a Croacia.

Con pleno dominio del juego, Argentina mostró contundencia ante los subcampeones del mundo en 2018, siendo Messi quien abriera el juego a favor de La Albiceleste mediante una pena máxima marcada por Daniele Orsato por un choque del arquero croata, Dominik Livaković contra Julián Álvarez.

Minutos después en contragolpe argentino tras un mal saque de esquina de Croacia, Álvarez condujo el balón desde el mediocampo para enfilarse hasta el marco rival donde a los choques logró vencer a la línea defensiva para ponerse a unos metros de línea de gol y poner el 2-0.

La goleada fue consumada en la segunda parte con la anotación de Álvarez al 69′. Este fue le primer doblete en fase final de un argentino desde Diego Maradona ante Bélgica en 1986.

Poco pudo hacer Croacia que vio su estrategia derrumbarse desde el primer tiempo y que se quedó en la antesala de una final más de mundial.

Ahora Argentina espera al ganador de la llave entre Francia y Marruecos para disputar la final el domingo en el estadio de Lusail, el más grande que tiene Qatar y así culminar la fiesta del futbol.

Por su parte, Croacia esperará el sábado ganar el duelo por el tercer lugar ante el perdedor entre franceses y marroquíes.

Horarios para el fin de semana

Sábado

  • Duelo por el tercer lugar: Croacia contra perdedor Francia/Marruecos 9 am (centro de México)

Domingo

  • Final del mundial Qatar 2022: Argentina contra ganador Francia7Marruecos 9 am (centro de México)

 

Checa nuestro portal y entérate de la información deportiva