mié. May 31st, 2023

Guadalajara quedó a deber, Bravos la libró.

El balón rodó por fin en tierras tapatías al presentarse en el estadio Akron, pues las Chivas rayadas del Guadalajara hacían su debut frente aun carente equipo de Bravos de Juárez.

Al minuto ´3 a muy temprano de iniciado el encuentro el equipo del Guadalajara cometió una tremenda falta de tarjeta amarilla a cargo de Ángel Zaldívar que fue duro al encuentro por el balón que en su momento era disputado por Jesús Dueñas en el círculo del medio campo, a decisión del árbitro este no expulsó al jugador del Guadalajara pues amerita tarjeta roja por la posición donde su pie plancho la pantorrilla del jugador de Bravos.

Para el minuto ´11 se suscitó una jugada polémica a cargo de Alexis Vega pues este conduce el balón por el sector izquierdo hacia el centro sacando fuertísimo zapatazo donde esta pega en el travesaño de manera espectacular y este a su contra remate parecía el gol del Guadalajara, pero a petición de uno de los jugadores de Bravos al exigir una mano de Carlos Cisneros ya que le balón le pega en el rostro y después en la mano el marcador se mantenía 0-0.

Las acciones fueron muy escasas por parte de los 2 equipos pues la aburrición estaba muy presente en la afición no fue que hasta el minuto ´34 un tiro de esquina a favor del Guadalajara a centro de Alexis Vega fue a dar a los límites del área donde Cristian “Chicote” Calderón hace una chilena para intentar sorprender al portero Alfredo Talavera, pero estaba muy bien ubicado solo para atrapar el balón.

Al minuto ´40 un tiro de esquina por el lado izquierdo a cargo del jugador del Guadalajara Roberto “Piojo” Alvarado  centra al área y este es despejado aun dentro del área y es ahí donde el Cristian “Chicote“ Calderón remata de pierna zurda donde la defensa de Bravos rechaza y el balón sale por los aires al límite del área donde nuevamente Cristian “Chicote“ Calderón re-centra con la cabeza saltando la línea de la defensa chihuahuense donde el portero de Bravos Alfredo Talavera sale a recuperar el balón pero el defensa del Guadalajara Hiram Moer le marcan posición adelantada después de haber anotado el que hubiera sido el primer gol del Guadalajara del torneo.

Otra llegada más del Guadalajara a conducto de Alan Mozo que sirve por la lateral de la derecha a Carlos Cisneros que este centra a Alexis Vega y dispara de cabeza a lo cual el arquero Talavera controló muy bien con las manos.

Al minuto ´60 otra gran salvada de Talavera que hizo aguantar de buena manera con el brazo a manera de raquetazo el disparo del jugador de Chivas, donde Cristian “Chicote “Calderón centra al área y un jugador de Chivas peina hacía atrás el balón con la cabeza y este cae a Gilberto Sepúlveda que también remata de cabeza, pero poco sirvió ante la gran reacción del arquero de Bravos.

Al ´64 disparo de Alexis Vega de muy larga distancia donde se animó a disparar de forma directa queriendo sorprender al portero Alfredo Talavera, pero su tiro paso por encima de a portería del cual solo quedó en un buen intento.

Al minuto ´72 una pobre llegada del equipo de Bravos donde la jugada sale del lateral izquierdo el balón es pasado al extremo de la izquierda donde en un rebote este cae a los pies de Mauro Laínez y este es llevado hasta dentro del área del Guadalajara donde el jugador de Bravos patea de manera muy tibia perdiéndose así una clara oportunidad de marcar en el partido.

Al minuto ’81 jugada por el centro de Rubén Gonzalez este sirve de manera filtrada a Alexis Vega y este falla en su control ante la llegada y el achique de Alfredo Talavera para tener así el control del balón en los límites del área grande.

Siendo así que el partido terminó en empate a cero donde el más beneficiado fue el equipo de Juárez al salir con un punto de la cancha del Akron.