lun. Ago 8th, 2022

Pumas trató de llevarse el partido pero le faltó concretar el segundo gol de la tarde

Una tarde agridulce fue la que se llevaron los universitarios tras su enfrentamiento con los Xolos de Tijuana en el Estadio Olímpico Universitario, el cuadro fronterizo sorprendió a los locales en los primeros minutos luego de ponerse por delante en el marcador tras el cobro de penal de Lucas Rodríguez; por su parte Pumas empató el encuentro de la mano de Diego de Oliveira en la segunda mitad pero al final el equipo no pudo llevarse la victoria ante unos rivales muy bien plantados.

Pumas saltó a la cancha en pos de darle a su afición la primera alegría del torneo, sin embargo no dimensionó que los dirigidos por Ricardo Valiño saldrían con la mira puesta en dominar a los universitarios. Rápidamente Xolos se hizo del control de la pelota dentro de sus dominios y esto le valió para generar oportunidades de peligro casi al instante.

En una jugada apretada Julio González quien debutó como arquero titular de los universitarios cometió un error tras derribar a Joaquín Montecinos dentro del área, acción que el colegiado central marcaría como penal en cuestión de segundos. Lucas Rodríguez no perdonó y desde los once pasos puso a los fronterizos arriba en la pizarra.

A pesar de sus falencias, los de casa tuvieron jugadas de peligro durante la primera mitad, siendo hasta ese momento las aproximaciones de Gustavo del Petre, Higor Meritao y Jorge Ruvalcaba las mas interesantes. Ya para la segunda mitad Andrés Lillini sustituyó a Marco García por el brasileño Diogo de Oliveira con miras a darle al equipo más efectividad en el ataque.

Diego de Oliveira
Foto | IMAGO7 | Pumas logró afianzarse durante la segunda mitad del encuentro.

Bastaron un par de minutos para que la modificación le resultara al estratega argentino luego de que Diogo rematara la pelota de cabeza para mandar a guardar la esférica lejos de Jonathan Orozco para poner el tanto del empate. Fue a partir de ahí cuando Pumas mostró su mejor soltura en el partido tras comenzar a retener el balón y generar mayor eficiencia en el ataque.

Juan Ignacio Dinenno tuvo la oportunidad de darle la victoria a su equipo, sin embargo al final el ariete terminaría desperdiciando dicho momento; Por otro lado Xolos volvía a enmudecer el estadio tras una anotación inesperada de Montecinos que ponía el 2-1, sin embargo el tanto terminó por ser anulado y definiendo así el empate entre ambos equipos por la mínima.

 

Chivas y Juárez empatan en el Akron