jue. Oct 6th, 2022

Preocupado por la contundencia en los últimos juegos, Nicolás Larcamón no ocultó su molestia por los errores del Club Puebla y que le costaron la victoria en el Nemesio Díez ante Toluca y es que La Franja ligó su cuarto juego sin triunfo, aunque quebró la racha de dos duelos sin marcar.

Al final, Puebla y Toluca empataron a un gol por lo que en el seno camotero hay “mucha bronca” por lo sucedido en los últimos juegos donde han empatado en tres juegos y la derrota ante Rayados de Monterrey.

“Se vienen acumulando situaciones en las que la producción, el trabajo viene siendo muy consistente, por sobre las expectativas, porque no hay que perder de vista que jugamos en condición de visitante frente a un equipo que se armó, descansó 24 horas más2, dijo Larcamón a los medios, además de puntualizar que su equipo venía de una larga fila de juegos en las últimas dos semanas.

El Puebla apretó en todos los sectores y por momentos borró al Toluca del partido, pero de nuevo la falta de contundencia fue clave con Martín Barragán al frente que no se encontró con el gol pese a tener una clara en la segunda mitad. El ariete mexicano sumó tres juegos sin marcar. También Maximiliano Araujo tuvo una frente al marco de Thiago Volpi que ya estaba vencido, pero su disparo fue a un lado.

Omar Fernández y Bryan Angulo disputando un balón. FOTO: JAM MEDIA

La Franja anotó en el primer tiempo por conducto de Omar Fernández aprovechando la recuperación ofensiva de un balón de Araujo y que sirvió al colombiano para el 1-0, pero en los últimos minutos del juego Toluca empató por conducto de Andrés Mosquera con remate de cabeza.

“La bronca radica en que si queremos estar en el siguiente nivel debemos tener instinto más asesino. Tenemos que ser más hijos de -p- porque realmente hay producción, el otro día con San Luis. Hoy nos pasa esta situación de ser dominador, controlar”, dijo el estratega.

De nuevo el Puebla se quedó la sensación agridulce de hacer el trabajo durante el partido, pero no recoger el fruto esperado y aunque se mantiene en el top cuatro de la liga, es probable que eso cambie tras los juegos de la fecha siete donde Pachuca, Xolos, León y Necaxa están a un respiro de ellos.

“Confío en el trabajo, en que este tipo de circunstancias de bronca postpartido te hacen abrir un poco más los ojos y será muy importante para nosotros transferir esta rabia que nos deja el partido y sobre todo la producción en estos partidos”, agregó.

Larcamón confía en retomar el rumbo ganador y no despega el ojo de la tabla de posiciones donde sabe que están en un buen lugar (cuarto general momento), pero entiende que esta semana le servirá para trabajar la definición.

Muy pronto para juzgar a Altidore

Sobre el debut de Jozy Altidore con La Franja en los últimos minutos del juego, Larcamón señaló que aún está en su proceso de adaptación, pero alabó su entrega y disposición durante estos días, ya que aún estaba resolviendo su situación migratoria para poder trabajar sin ningún problema en el país y ser dado de alta en la Liga MX.

“Llegó en tiempos donde el calendario no le permitió entrenar a nivel colectivo. Trabajó a la par, de manera diferenciada. El grupo se estaba recuperando, viajando, después tuvo que hacer lo de la Visa con lo cual sería injusto hacer una valoración”, puntualizó.

Tras 10 días intensos el Puebla tendrá un breve descanso debido a que su próximo rival, Pumas, tendrá un compromiso internacional por lo que el duelo de liga fue reprogramado.