mar. Nov 29th, 2022

En partido adelantado de la fecha 16 y cuando parecía que el Puebla rompería la racha de tres juegos sin ganar, apareció Andrés Mosquera en jugada a balón parado con remate de cabeza para firmar el empate del Toluca a un gol. Otra noche agridulce para los poblanos que tuvieron varias llegadas de gol, pero desaprovecharon.

La Franja no se dejó intimidar por el ambiente frío en Toluca e hizo su juego bloqueando el pase de salida desde el fondo de los Diablos. En varias ocasiones Federico Mancuello, Israel Reyes, Omar Fernández y Maximiliano Araujo robaron balones al rival para generar acciones de gol siendo Gustavo Ferrareis el primero en probar desde fuera del área, pero fue bien contenido por Thiago Volpi.

Al 11′ Diego De Buen disparó desde fuera del área, pero se fue desviado. Estas acciones mermaron al Toluca que no encontraba salida, aunque al 15′ se sacudieron la presión con remate desviado de Bryan Angulo. Un minuto después apareció Araujo que no pudo aprovechar un centro raso desde la banda donde quedó frente a portería y mandó desviado su disparo.

El propio Araujo lavó su error al 16′ aprovechando una mala entrega del balón del Toluca en sector defensivo para servir a Fernández que se enfiló solo hacia el área grande para marcar el 1-0 Enfranjado reflejando al fin el dominio en el encuentro.

Toluca reaccionó tras el gol

Los Choriceros comenzaron a generar opciones de gol siendo un pelotazo de área a área la llave con la que casi empatan el duelo. En el trazo Emilio García intentó cabeceó de forma incorrecta hacia la meta de Antony Silva dejándole el balón a Fernando Navarro que siguió la jugada y alcanzó a contactar el balón que quedó en el área grande ante la salida de Silva. El balón pegó en el poste para que despejara Gastón Silva.

Sobre el final del primer tiempo Leo Fernández no aprovechó un balón que le quedó en el punto penal, pero la misma se le escurrió entre las piernas para fortuna de la zaga camotera.

Llegó el vendaval Toluqeño y el Puebla fue víctima de sus errores

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron caóticos para el Puebla, ya que Toluca presionó desde el comienzo buscando el empate. Primero Jean Meneses hizo un centro raso que sacó Gastón Silva, posteriormente Marcel Ruiz disparó dentro del área pero el balón se fue por encima de la portería, después, Angulo aprovechó al 48′ un rebote dentro del área para disparar, sin embargo, el guardameta del Puebla atajó

Mediante el tiro de fuera del área La Franja intentó despertar siendo De Buen el ejecutor de la falta. Su disparo fue atajado por Volpi. Después, al 61′ Jordan Sierra mandó un centro raso desde la banda izquierda que casi es contactado por Carlos González.

Sierra se iría expulsado tras una dura entrada a Israel Reyes. Al principio le mostraron la amarilla, pero la jugada se revisó en el VAR y así se cambió la decisión.

Tras la expulsión, el Puebla comenzó a ganar en el dominio del balón y con latigazos generó dos jugadas claras de gol que no aprovecharon. primero, Araujo robó un balón en mediocampo, condujo hasta el área grande y ya con Volpi recostándose hacia el poste izquierdo tiró, pero se fue muy desvaído en un error en la ejecución. También, Martín Barragán en jugada de pared quedó frente al marco, se quitó al arquero, pero la defensa escarlata recompuso y evitaron su disparo.

Fue al 78′ cuando el Toluca empató siendo la pelota parada la llave. El trazo fue de Navarro y Mosquera remató sin que Daniel Aguilar pudiera evitarlo, ya que él tenía la marca sobre el ex defensa del León. Otra vez sobre el final reaccionó el Toluca y con un hombre menos.

Con este empate el Puebla llegó a 10 puntos con el asterisco de tener un juego más disputado, mientras Toluca llegó a 14 unidades.

Ahora La Franja tendrá que esperar hasta el 12 de agosto para volver a la actividad, ya que su juego ante Pumas fue reprogramado debido al juego que tendrán los Universitarios ante Barcelona por el trofeo Joan Gamper el domingo.  Estos días le servirán al Puebla, ya que tuvo cuatro juegos en 10 días y el saldo fue de tres empates y una derrota (Monterrey).

Por su parte, Toluca recibirá a Xolos de Tijuana el domingo siete de agosto a las 12 pm.